martes 24 de mayo de 2022
Tecno y Gaming Mercado Libre |

Marcos Galperin y las criptomonedas: la opinión del CEO de Mercado Libre y los problemas que enfrentan

Marcos Galperin participó de un evento virtual donde dio su punto de vista sobre las criptomonedas en la actualidad. El CEO de Mercado Libre aseguró que los activos digitales "llegaron para quedarse", pero no de la forma que muchos imaginan.

Las criptomonedas gozan cada vez más de una mayor popularidad en el mercado. Por este motivo, muchos se preguntan cuándo será el momento de incluir al bitcoin y otras monedas en los principales servicios de pagos digitales. Marcos Galperin, creador de Mercado Libre, el primer unicornio argentino, habló sobre este tema y marcó cuáles son, a su parecer, los dos principales desafíos que deben superar las divisas digitales.

No te olvides de seguirnos en Google noticias para mantenerte informado

Las palabras del CEO

En un evento virtual organizado por el gigante del e-commerce para presentar su estudio "Impactos que importan", realizado junto a Euromonitor International, el empresario habló sobre el futuro de estos activos digitales y remarcó cuáles son los obstáculos que deben superar las cripto.

image.png

En cuanto a la posibilidad de utilizar estos activos como medio de pago, el CEO relativizó su alcance: "Las criptomonedas llegaron para quedarse. Tienen un rol muy importante, no tanto como medio de pago pero sí como reserva de valor". En este sentido, destacó la importancia de Bitcoin(BTC) y Ethereum (ETH), en los cuales muchos usuarios depositan sus monedas para que estas no pierdan su poder de compra, como ocurre en países con una divisa débil como la Argentina.

Leer más ► Whatsapp Plus: descubrí cómo tener la versión con más opciones y personalización para los usuarios

Para convertirse en un medio de pago "todavía hay muchos desafíos que las criptomonedas deben superar", aseguró el fundador de Mercado Libre. Específicamente, esos desafíos están dado "en cuanto a la escalabilidad y la utilización de energía para poder tener un planeta sustentable".

Más facilidades con códigos QR

En lugar, priorizó la facilidad que otorga el pago con QR dentro de la plataforma. "Con los códigos QR podemos tener pagos eficientes, rápidos e inclusivos. Competir contra esto va a ser difícil para las criptomonedas", reconoció.

image.png

En cuanto a los beneficios derivados de la digitalización de la economía, destacó que "las herramientas modernas como la inteligencia artificial, se le puede dar -a las personas- la capacidad de tener una historia crediticia, independientemente de si tiene un empleo formal o no".

Leer más ► Un joven grabó el momento en que su Samsung Galaxy Z Fold3 se prende fuego y explota

La charla se dio durante la presentación de un informe que muestra el impacto de Mercado Libre en Latinoamérica, en el que se indica que desde el comienzo de la pandemia, 174.000 pymes de la región se unieron a la plataforma; el 14% como única fuente de ingresos. Según Galperín, es Brasil el mercado más importante para la compañía. Con sus 230 millones de habitantes, representan el 60% de los ingresos de Mercado Libre.

Inversión personal

Semanas atrás, el fundador y CEO de Mercado Libre, anunció la inversión de parte de su fortuna personal en la empresa de Bitcoin (BTC) Ripio. La inversión de Galperin es parte de una nueva ronda realizada por la bolsa argentina que recaudó $50 millones de Serie B. Fue liderada por Digital Currency Group (DGC). La ronda también incluyó inversiones de Martin Migoya (fundador y CEO de Globant).

image.png

A través de este salto, Ripio alcanza la marca de 2 millones de usuarios y cuenta con un equipo de 300 profesionales. Además, ya tiene bases en la Argentina, Brasil, Uruguay, México, Colombia y España.

Leer más ► Facebook permite compartir los Reels de Instagram en su aplicación principal

Si bien Ripio fue fundada en 2013, su verdadero crecimiento lo tuvo en el último año y medio, cuando pasó de 400.000 usuarios entre Argentina y Brasil a principios de 2020 a superar los 2 millones en agosto de 2021, un boom acompañado por el volumen de operaciones que "se triplicó en promedio todos los meses".