sábado 6 de marzo de 2021
Tecno y Gaming | Apple | Covid-19 | Coronavirus

Los Apple Watch que pueden detectar los primeros síntomas de COVID-19

Dos estudios científicos encuentran que los sensores de relojes inteligentes como el Apple Watch pueden ayudar a detectar antes de tiempo el Coronavirus Covid-19.

Un estudio desarrollado en Estados Unidos ha determinado que relojes inteligentes como el Apple Watch pueden detectar pequeños cambios en los latidos del corazón que pueden indicar que la persona tiene COVID-19 hasta una semana antes de otros síntomas.

El estudio, llamado Warrior Watch, fue realizado por investigadores de Mount Sinai y ha concluido en que los smartwatches pueden desempeñar un papel valioso en la detección temprana de coronavirus, especialmente de casos asintomáticos.

Se han realizado algunos estudios por separado en donde, según FayerWayer, encuentran que el sensor del Apple Watch, que mide la frecuencia cardíaca, podría resultar de gran ayuda para detectar la presencia del SARS-CoV-2 incluso antes de los primeros síntomas.

El estudio demostró que quienes dieron positivo a Covid-19 experimentaron cambios importantes en la frecuencia cardíaca estando en reposo.

Leer más: Instagram: cómo poner el botón de chat de WhatsApp

Según el estudio, el rápido incremento de la frecuencia cardíaca en reposo es un marcador de que se puede estar empezando a padecer neumonía.

Es importante que sepas que las mediciones que proporcionan los relojes inteligentes no sustituyen la atención médica; si presentas síntomas de Covid-19 debes buscar atención médica, realizarte una prueba de detección y no automedicarte.

Apple Watch.jpg
Detectaría los síntomas por un sensor

Detectaría los síntomas por un sensor

Un sensor con bastante potencial

El documento relata cómo a lo largo de 5 meses los investigadores encontraron que el 81% de las personas infectadas mostraron cambios en su frecuencia cardíaca en reposo hasta 9,5 días antes de que aparecieran los primeros síntomas de Coronavirus Covid-19.

De modo que el antecedente de una frecuencia cardíaca extremadamente elevada se volvió así un indicio temprano de contagio y relojes inteligentes como el Apple Watch serían capaces de detectar esos cambios iniciales.

Leer más: Una bañera inteligente capaz de activarse mediante comandos de voz

El otro estudio, publicado en Nature por 2020, ya adelantaba ya el uso de este tipo de dispositivos como herramienta de apoyo.