lunes 20 de junio de 2022
Tecno y Gaming Lego | Arte | Historia

Lego presentó el mapamundi más grande de su historia con casi 12 mil piezas

El fabricante danés de todo tipo de juguetes lanzó un nuevo modelo para armar que cuenta con 11.965 piezas. Superando la marca establecida por el Coliseo Romano, estará disponible desde junio de 2021.

Lego vuelve a sorprender a propios y extraños con un nuevo modelo de kits de piezas para armar. Es que la firma danesa de juguetes estrenó la nueva figura para armar conocida como "The World Map", un mapamundi decorativo conformado por unas 11.695 piezas diminutas de diferentes colores. De esta manera, Lego supera a su último récord que había sido el Coliseo Romano, una propuesta que contaba con 9036 partes.

image.png
Lego vuelve a batir su récord.

Lego vuelve a batir su récord.

No te olvides de seguirnos en Google noticias para mantenerte informado

Serie Lego Art

El kit The World Map forma parte de la serie Lego Art Series, una propuesta para adultos que ofrece los bloques más pequeños de la compañía para formar diversas figuras sobre un cuadro. De esta forma, estas diminutas piezas plásticas se transforman como píxeles que, de forma conjunta y con una combinación de colores y mucha paciencia, terminan por convertirse en una obra de arte.

image.png
La serie de Arte de Lego está orientada al público adulto.

La serie de Arte de Lego está orientada al público adulto.

Según informa el sitio web La Nación, la serie de arte con piezas de Lego cuentan con propuestas para armar como un cuadro de Andy Warhol, The Beatles, Star Wars y Marvel. Sin embargo, aquellos fanáticos que desean enfrentar un desafío mayor podrán abordar la propuesta de The World Map, que con sus 11.695 piezas del juego conformado por solo 32 elementos de Lego diferentes acaba de convertirse en el juego más grande que ofreció el fabricante hasta la fecha en cantidad de piezas. A su vez, los usuarios podrán aplicar diversas personalizaciones a su obra, que podrá estar terminada en diversos tonos o solo en blanco y negro.

Leer más ► Lego presentó el mapamundi más grande de su historia con casi 12 mil piezas

Cómo y cuándo podrá conseguirse

Además de estar decididos y concentrados en armar este particular mapamundi, los fanáticos de Lego deberán desembolsar unos 250 dólares por este nuevo kit de arte, que estará disponible desde el 1 junio en Estados Unidos.

Leer más ► Spaces: Twitter añade las salas de audio a la variante de escritorio y crece la competencia con Clubhouse

La historia de LEGO

El nombre “LEGO” es una abreviatura de las dos palabras danesas “leg godt”, que significa “jugar bien”. Es su nombre y su ideal. El Grupo Lego fue fundado en 1932 por Ole Kirk Kristiansen. La compañía pasó de padres a hijos y ahora es propiedad de Kjeld Kirk Kristiansen, un nieto del fundador.

image.png
Logo actual de Lego.

Logo actual de Lego.

En el año 1980 la compañía fundo Lego Education, la división educativa de la compañía creada para fabricar productos enfocados al aprendizaje de los niños y niñas.

Leer más ► WhatsApp Web y cómo solucionar el aviso de "sin conexión"

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan series imperdibles en Netflix, HBO, Amazon y Hulu

Embed