viernes 15 de enero de 2021
Tecno y Gaming | Celular |

Lanzarán el primer teléfono del mundo con protección antibacteriana

Es el primer teléfono que tiene esta tecnología aplicada, la cual le da el carácter de antibacterial.

La compañía británica Bullit anunció que pronto dotará a su teléfono Cat S42 de un revestimiento especial con iones de plata.

La superficie del dispositivo, tildado por la empresa como "el primer teléfono plenamente antibacterial", será capaz de matar un 80% de microbios en 15 minutos, y un 99,9%, en 24 horas.

"A lo largo del 2020, hemos estado generando constantemente conciencia sobre la importancia de la higiene móvil para todos nosotros, vital para aquellos que trabajan en un entorno de atención médica o social, y para los que visitan varios sitios por su trabajo", señaló el vicepresidente de la cartera de productos de Bullit, Peter Cunningham.

Leer más ► Cómo será el celular flexible de Samsung

Diseño

El Cat S42 tiene una carcasa de diseño extra texturizado antideslizante y cuenta con las certificaciones IP68 & IP69 de resistencia a la arena, el polvo y la suciedad. Además, incluye tecnología de grado militar MIL 810H y es a prueba de caídas de hasta 1,8 metros sobre acero.

How to Clean Your Cat phone with Soap and Hot Water

En el frontal, posee una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD+ (1.440 x 720 píxeles) y protección contra arañazos Corning Gorilla Glass 5. Este panel táctil se puede manipular tanto con los dedos mojados como con guantes.

También cuenta con indicador de notificaciones LED, una entrada de audio de 3,5 mm, un puerto micro USB y una tecla de acceso directo programable, que puede utilizarse como Push to Talk (PTT), botón SOS o para activar la linterna o la cámara.

Protección antimicrobiana

Durante la fabricación del teléfono, se incluye iones de plata para crear un “nivel permanente de protección del producto”, lo que inhibe el crecimiento de microbios en la superficie y, por lo tanto, reduce los niveles de células bacterianas.

Celular antibacterial.jpg
Cat S42

Cat S42

Leer más ► Estos iPhone no soportarán iOS15

En las pruebas realizadas, el agente antimicrobiano activo demostró “una reducción de más del 80% en 15 minutos y del 99,9% en 24 horas”. Esta capacidad se complementa con el hecho de que el celular es completamente lavable y puede resistir la exposición a desinfectantes, detergentes o lejía.

Se espera que el Cat S42 salga al mercado a inicios del 2021, con un precio de 249 dólares.

Temas