menu
search
Tecno y Gaming Internet | Microsoft | Google

La muerte de Internet Explorer: hoy deja de funcionar el clásico navegador de Microsoft

La compañía se enfoca exclusivamente en el browser Edge.

Hoy se confirma la despedida definitiva de Internet Explorer. El navegador que Microsoft lanzó hace 25 años dejará de recibir soporte a partir del 15 de junio, tal como había anticipado la compañía estadounidense. La movida entrega absoluto protagonismo al browser Edge, que está basado en Chromium, el mismo código que utiliza Google Chrome.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La empresa estadounidense anunció el fin del recorrido de Internet Explorer en mayo del año pasado. En la ocasión se informó que el navegador dejará de ser compatible con Windows 10.

“El futuro de Internet Explorer está en Microsoft Edge”, habían señalado desde Microsoft, explicitando un cambio que agitaron durante varios años. Microsoft fue “poniendo clavos” en el ataúd de IE. La despedida fue gradual: el navegador dejó de tener soporte en la plataforma Teams, lo mismo en el entorno 365 e incluso algunas páginas que se abrían en Explorer dirigían en forma directa a Edge.

image.png

Microsoft justificó el salto a Edge por razones de seguridad y “compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguas y heredadas de otros programas”. El nuevo navegador “tiene el modo Internet Explorer, por lo que es posible acceder a esos sitios web y aplicaciones antiguas basadas en IE desde Edge”, explicó la empresa responsable del programa.

La compañía con sede central en Redmond intentó que los usuarios abandonen Explorer durante más de cinco años. Edge se lanzó en 2015 y comenzó a desplazar a Internet Explorer, ahora con despedida confirmada. Desde entonces Microsoft alentó a las empresas a dejar de usar el navegador obsoleto en favor de Edge y el mencionado “modo IE”.

Un dato adicional para tener en cuenta: el modo Internet Explorer dentro de Edge se mantendrá activo hasta el año 2029, según documentos de soporte de Microsoft.

image.png

3 datos sobre Internet Explorer

  • El navegador se lanzó en el año 1995 como parte del paquete Plus! en Windows 95.
  • Fue uno de los navegadores web más populares, con un pico de participación del 95% entre 2002 y 2003. Luego se vio eclipsado por otras propuestas, principalmente por Google Chrome.
  • Su última versión es la número 11.

Edge crece en el sector de los navegadores

De acuerdo a datos de StatCounter, Microsoft Edge es el segundo navegador más popular en los dispositivos de escritorio, dejando en tercer lugar al programa de Apple.

Google Chrome sigue liderando con comodidad, con una cuota superior al 66%. En el cuarto lugar está Mozilla Firefox (7,8%), con una merma respecto a su desempeño en meses anteriores.

image.png

El panorama es diferente en los móviles, donde Microsoft Edge tiene una participación escasa. En esos equipos, Chrome domina con más del 64% y Safari para iOS tiene una cuota cercana al 25%.

Sumando todas las plataformas, Microsoft Edge sigue en el tercer lugar con el 4% de participación. Lidera Chrome con más del 64%, seguido por Safari con un 19%.