lunes 25 de enero de 2021
Tecno y Gaming | tecnología | Salud |

Inventaron un reloj capaz de medir la glucosa 

Este dispositivo ha sido presentado por la empresa Quantum Operation Inc y promete una medición continua y no por intervalos.

En la CES 2021, la compañía japonesa Quantum Operation Inc dio a conocer un reloj capaz de medir la glucosa. Este aparato no es invasivo y puede realizar una medición 24/7.

La clave para lograr este monitoreo es la tecnología usada por la compañía con nuevos materiales para su espectrómetro. Estas tecnologías se pueden utilizar para medir todo tipo de signos vitales, desde la frecuencia cardíaca hasta la electrocardiografía (ECG).

Leer más: Cyberpunk 2077 está siendo utilizado por hackers para robar información

Kazuma Kato, director ejecutivo de la empresa japonesa, dijo: “Nuestras tecnologías centrales también permiten que las empresas de salud compilen macrodatos precisos y brinden mejores soluciones para el control y la gestión de enfermedades. Estamos muy emocionados de presentar estas tecnologías en CES 2021“.

image.png
En la CES 2021, la compañía japonesa Quantum Operation Inc dio a conocer un reloj capaz de medir la glucosa. 

En la CES 2021, la compañía japonesa Quantum Operation Inc dio a conocer un reloj capaz de medir la glucosa.

“Nuestra pulsera hará que la dolorosa rutina diaria del pinchazo sea innecesaria para todos los pacientes diabéticos “, dijo Kato. Las aplicaciones de big data y la eliminación de la necesidad de agujas no es la única forma en que la tecnología promete cambiar la vida de los pacientes diabéticos: los dispositivos portátiles también pueden permitir el monitoreo remoto por parte de los médicos para vigilar a sus pacientes.

A través de una app, la solución permite a los proveedores de atención médica monitorear las condiciones de los pacientes de forma remota. En el marco de CES, la compañía también mostrará su sensor de medición de saturación de oxígeno (SpO2) que se puede usar alrededor de la muñeca.

Leer más: Cyberpunk 2077 otra vez en problemas: perdió al 79% de sus jugadores en PC

Hoy en día, las dos formas mediante las que habitualmente se mide la glucosa son la extracción de sangre intravenosa y la punción en el dedo. La primera, requiere la intervención de personal médico calificado y puede no ser adecuada si se tiene que hacer la prueba con mucha periodicidad. La segunda, puede realizarla directamente el paciente, pero resulta ser incómoda. Por eso, estos científicos decidieron comparar su dispositivo con ambas pruebas, para comprobar si la medición no invasiva de los niveles de glucosa era equivalente. Y así fue.

En el estudio de Quantum Operation Inc participaron 20 adultos, a los que se les realizó la prueba mediante los tres métodos, antes y después de tomar una bebida azucarada. Los resultados con el reloj fueron equivalentes a los de la punción en el dedo.