domingo 28 de noviembre de 2021
Tecno y Gaming Internet |

Increíble: el mapa 3D que muestra los cables submarinos de conexión a internet alrededor del mundo

Tyler Morgan-Wall es quien muestra en su cuenta de Twitter la increíble cantidad de 426 cables submarinos de fibra óptica que permiten la conexión global a Internet.

La localidad de Las Toninas en la provincia de Buenos Aires es el principal punto de entrada y salida a Internet que tiene la Argentina. El año pasado sumó a Tannat, el nuevo cable submarino desplegado por Google hasta Uruguay y Brasil para mejorar la conectividad de los usuarios y clientes de los servicios online de Google.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La increíble infraestructura debajo del agua

Esta conexión forma parte de una enorme infraestructura global bajo el agua, un tendido que ahora se puede ver en una muy buena representación elaborada por Tyler Morgan-Wall, un desarrollador especializado en visualizaciones que elaboró un mapa 3D con los 426 cables submarinos de fibra óptica utilizados para que países y continentes puedan estar conectados a Internet.

https://twitter.com/tylermorganwall/status/1440669533157556227

Según informa el sitio web La Nación, con una longitud estimada en unos 1,3 millones de kilómetros, esta extensa red ahora se pueden visualizar gracias al mapa 3D que Morgan-Wall publicó en su cuenta de Twitter. A su vez, el cableado submarino de fibra óptica más extenso está en el Océano Pacífico con el tendido Tata TGN-Pacific, que conecta a Los Ángeles con Guam con una conexión de 22.300 kilómetros.

Leer más ► Apple ya tiene planes para el iPhone 14 y 15: incorporar Touch ID en pantallas y retirar el notch en las versiones Pro

Se estima que el 97% de las conexiones globales se realizan mediante cables submarinos de fibra óptica, que luego llega a las ciudades por un cableado terrestre. En el caso de la Argentina, estos cables llegan a tierra firme a través del lecho marino de la zona de amarre de Las Toninas, presentes desde 2000 con seis conexiones: ARBR, Atlantis-2, Bicentenario, South America-1 (SAm-1), South American Crossing (SAC)/Latin American Nautilus (LAN) y Unisur.

Un cargador universal para todos: Europa buscará que el estándar USB-C se use en todos los dispositivos para 2024

Europa dio otro paso más en la definición de una norma universal para el puerto de carga de los teléfonos móviles y otros equipos bajo el estándar USB-C, un medida que busca evitar los problemas de compatibilidad de los cargadores de los dispositivos electrónicos. “El USB-C se convertirá en el puerto estándar para todos los teléfonos inteligentes, tabletas, cámaras, auriculares, parlantes Bluetooth y consolas portátiles de videojuegos”, dijo la Comisión Europea en un comunicado oficial.

image.png

En la última década, las disposiciones europeas lograron reducir de treinta a tres tipos de cargadores. Ahora, esta propuesta busca que las autoridades del Viejo Continente buscan reducir la huella ambiental que generan la producción y reemplazo de cargadores en la industria tecnológica con un único modelo para todos los dispositivos electrónicos.

Según informa el sitio web La Nación, el desarrollo de un cargador universal comenzó a ser abordado en 2009 con un acuerdo voluntario con los principales representantes del sector, lo que permitió reducir en gran medida la cantidad de cargadores en el mercado. En 2018 los fabricantes presentaron una propuesta que no fue aprobada por las autoridades europeas, y desde entonces no se pudo establecer un modelo con un estándar unificado de común acuerdo.

Leer más ► AuronPlay se convirtió en el primer streamer hispano en superar los 10 millones de seguidores en Twitch

“Hemos dado un amplio plazo al sector para encontrar sus propias soluciones; ha llegado la hora de emprender una acción legislativa en favor de un cargador común. Esto supone un importante éxito para nuestros consumidores y medio ambiente, y se ajusta a nuestras ambiciones ecológicas y digitales”, dijo Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva para una Europa Adaptada a la Era Digital. A comienzos de este año, el Parlamento Europeo había aprobado un proyecto que exigía a la industria tecnológica la adopción de un único puerto de carga y transferencia de datos, una medida rechazada por Apple, que utiliza el conector Lightning para sus teléfonos iPhone y una gran parte de los modelos de tabletas iPad.

Temas