domingo 13 de junio de 2021
Tecno y Gaming Hong Kong | Premios |

Hong Kong: sortean órdenes de compra, iPhone y autos Tesla a cambio de vacunarse contra el coronavirus

Hong Kong registra un ritmo de vacunación lento y las empresas y magnates de la ciudad buscan incentivar a la población. El centro financiero encuentra solamente al 15% de su población inmunizada.

Hong Kong está viendo miles de beneficios e incentivos para vacunarse contra el covid-19. Autos Tesla, lingotes de oro, smartphone iPhone, órdenes de compra, entre muchos otros regalos, son los que dan las empresas para ayudar y estimular la inoculación en el distrito financiero asiático.

image.png
Un curioso método.

Un curioso método.

No te olvides de seguirnos en Google noticias para mantenerte informado

Una vacunación que va retrasada

Según comentó Carrie Lam, jefa ejecutiva de Hong Kong, los programas de recompensas han excedido los 120 millones de dólares locales, que equivalen a más de 15 millones de dólares estadounidenses.

image.png
Hong Kong tiene a un bajo porcentaje de su población vacunada.

Hong Kong tiene a un bajo porcentaje de su población vacunada.

Un informe del sitio Bloomberg señala que los incentivos generan un repunte en la aceptación de la vacuna, con un aumento considerable en la cantidad de personas que reservan turnos para la aplicación de los desarrollo de BioNTech y Sinovac Biotech. Las reservas totales de la primera y segunda dosis aumentaron a fines de mayo, en coincidencia con los programas anunciados por las empresas.

Leer más ► Facebook lanzaría su propio smartwatch para 2022

Según informa el sitio web TN Tecno, en Hong Kong, residen alrededor de 7.5 millones de personas. Las estadísticas reflejan que sólo el 15% de la población se ha inoculado completamente, una cifra que está muy por detrás de otros centros financieros como Singapur o Londres.

Regalos y premios a cambio de vacunarse

De acuerdo con el informe, las autoridades de Hong Kong se inclinan cada vez más hacia la comunidad de empresarios locales para que ayuden a impulsar la campaña de vacunación, que en el pasado se vio obstaculizada por preocupaciones sobre los posibles efectos secundarios y por la falta de confianza de la población en el gobierno de China. Además, cabe señalar que la ciudad no se ve inmersa en urgencias debido a la baja cantidad de casos.

image.png
La empresas están proporcionando incentivos de todo tipo.

La empresas están proporcionando incentivos de todo tipo.

En ese marco, la empresa local CK anunció esta semana que a través de un sorteo regalará 20 millones de dólares de Hong Kong (más de 2.5 millones de dólares estadounidenses) en vales de compra a los que reciban las dos dosis de la vacuna. New World Development ofrecerá la mitad de esa cifra en subsidios para personas con bajos ingresos que se hayan vacunado.

Leer más ► Apple presentó iOS 15: conocé las principales novedades y a qué dispositivos llegará

Por lo demás, el desarrollador inmobiliario más grande de la ciudad, Sun Hung Kai Properties, ofrece premios como unidades de iPhone; y Henderson Land Development, también de ese rubro, promete lingotes de oro. Otra firma se sube a la tendencia: Goodman Group, de origen australiano y con actividades en Hong Kong, ofrece premios que incluyen un Tesla Model 3. Por su parte, Ng Teng Fong Charitable Foundation, y Chinese Estates Holdings dijeron en mayo que regalarían un departamento.