domingo 20 de septiembre de 2020
Tecno | Google | Android | iOS

Google y Assistant estrena modo oscuro en Android y iOS

Desde hace más de un año Google a ido probando poco a poco el modo oscuro en sus aplicaciones más populares, en esta ocasión toco el turno del Assistant. Mirá como luce la aplicación favorita de los usuarios.

El modo oscuro es una función muy popular entre los usuarios. Está diseñado para brindar descanso visual y ahorrar batería, aunque algunos lo eligen simplemente porque les gusta la apariencia. Pues ahora la aplicación móvil de Google contará con esta opción.

El modo oscuro de la app estará disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Aunque se está habilitando a partir de hoy, Google dio a conocer a través de Twitter que será a lo largo de la semana cuando ya estará disponible en todo el mundo.

Google SearchLiaison on Twitter

Hace ya algunas semanas Google permitió a varios usuarios de Android y iOS probar el modo oscuro en la versión beta, sin embargo la empresa ya dio a conocer que el modo oscuro ya está disponible para todo el mundo.

¿Cómo activar el modo oscuro?

Para todos aquellos usuarios que tengan iOS 13 o Android 10 podrán observar que la app cambia de forma automática entre claro y oscuro de acuerdo al tema, es decir si activan el modo oscuro para todo el sistema entonces la app cambiará de forma automática.

Pero calma si tu no cuentas con Android 10 entonces puedes activarlo de la siguiente manera:

  • Asegúrate de tener instalada la última versión de la app de Google desde la Play Store.
  • Abre la app de Google y ve a la opción que dice “Más” ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Ahora ve a la configuración y después presiona sobre la opción “General”.
  • Ahí tendrás que desplazarte hacia abajo hasta el menú de “Tema”, donde podrás cambiar a oscuro de forma manual.

Como ya has de saber la app de Google te permite acceder a los ajustes de Assitant por lo que una vez que cambies el modo oscuro en Google tambien cambiara el de su asistente de voz.

image.png

Como sabrán, la app de Google te permite también acceder a los ajustes de Google Assistant, por lo que una vez que cambies a este nuevo modo el asistente de Google también cambiará el color de fondo, algo que llevábamos meses esperando en Android y iOS.

Google solo ha anunciado el tema oscuro para Android 10, con lo que versiones anteriores como Android 9 parece que se quedan sin poder activar este modo oficialmente.