domingo 20 de septiembre de 2020
Tecno | Google | Facebook | WhatsApp

Google Mensajes añade emojis animados y mensajes de voz

Google ha introducido nuevas funciones en su aplicación de mensajería que la acercan a la experiencia que ofrecen WhatsApp o Facebook Messenger

Google ha introducido nuevas funciones en su aplicación de mensajería que la acercan a la experiencia que ofrecen WhatsApp o Facebook Messenger, con reacciones en forma de emojis animados, la posibilidad de enviar mensajes de voz o de realizar videollamadas con Duo.

Esta novedad es una de las que se incluyen en la última actualización de la aplicación de mensajes de Google, que desde mayo estaba en fase de pruebas por parte de la empresa y ya ha sido lanzada oficialmente. Para reaccionar con emojis en Google Mensajes, el usuario solo debe mantener presionado el mensaje. Así aparecerá una pequeña lista desplegable de emojis animados para seleccionar el de su preferencia. Eso sí, el usuario deberá activar los mensajes RCS en su dispositivos para poder utilizar las reacciones con emojis.

Leer más ► Cómo mandar videos largos por WhatsApp sin cortarlos

Mensajes de Facebook permite reaccionar en una conversación con las nuevas 'expresiones animadas', unos emojis que expresan 'Me gusta', Me encanta', Risa, Sorpresa, Tristeza, Enfado o 'No me gusta'.

La compañía también ha extendido las capacidades de la función 'respuesta inteligente' para ofrecer pegatinas como sugerencias en una convesación. Mensajes también cuenta con un editor de contenidos multimedia, con el que permite personalizar las fotografías antes de enviarlas.

Qué es Google Messenger y cómo su nueva función envia SMS RCS

De momento, las recomendaciones de emojis sólo están disponibles para los usuarios que emplean Google Messages en inglés, pero seguramente más adelante se lanzarán para quienes utilizan la aplicación en otros idiomas. Aquí un ejemplo de cómo funciona esta opción dentro de Google mensajes:

Leer más ► ¿Cómo evitar que te espíen con el micrófono o la cámara de tu teléfono?

Y para comunicarse de forma distina a los mensajes de texto, Mensajes tiene un botón dedicado para enviar mensajes de voz, e integra el servicio Duo para realizar videollamadas.

Como informa la compañía en su blog oficial, estas características están disponibles en la última versión de la aplicación Mensajes de Google.