jueves 21 de enero de 2021
Tecno y Gaming | Google | Google Meet |

Google Meet se actualiza para ofrecer más opciones en su página de inicio

La videoconferencia es la nueva norma para la mayoría de las empresas. Muchos usuarios acuden en masa a Zoom para este propósito, pero Google Meet sigue siendo un reemplazo viable. Ahora ofrece a sus usuarios nuevas formas de comunicarse.

En estos últimos meses hemos sido testigos de una lucha sin cuartel entre las aplicaciones de vídeo conferencias y es así que hoy es cosa de todos los días escuchar que alguien o nosotros mismos vamos a participar en una de estas conferencias a través de Zoom, Microsoft Teams, Google Meet, Skype, Cisco Webex y otras.

También vemos como mucho más seguido que lo normal los desarrolladores de estas aplicaciones lanzan nuevas actualizaciones que además de solucionar problemas de seguridad y rendimiento, también introducen mejoras a características populares entre los usuarios y nuevas características para tratar de atraer a nuevos usuarios, tanto para trabajar, como así también para uso personal.

La última de estas aplicaciones que lanzó una actualización para mejorar la experiencia de sus usuarios es Google Meet, que ahora en su página de inicio ofrece más opciones para todos los usuarios.

Google Meet permite levantar la mano.jpg
Google Meet permite "levantar la mano"

Google Meet permite "levantar la mano"

Leer más: Windows 10 cambiará radicalmente el diseño de su barra de tareas

Meet ha experimentado un rápido desarrollo durante el último año para adaptarse a los millones de personas que hicieron la transición, y en muchos casos, todavía lo hacen, trabajando desde casa. El servicio ha implementado muchas funciones nuevas recientemente, y ahora Google hace que sea más fácil que nunca crear una reunión y podría ahorrarle al menos unos pocos clics.

De acuerdo a TechRadar, Google Meet ahora ofrece varias opciones nuevas para configurar una reunión. Los usuarios pueden iniciar una reunión inmediata, configurar una para más tarde o programar una desde Google Calendar. Todo esto debería hacer que sea más fácil acorralar a los usuarios y configurar áreas de chat.

Google Meet
Google Meet

Google Meet

Si bien para unirse a una reunión, los usuarios seguirán teniendo la habilidad que tenían hasta ahora de ingresar utilizando el código de la reunión o un vínculo, a partir de ahora cuando los usuarios hacen clic en Nueva Reunión desde su página de inicio en meet.google.com, verán las siguientes opciones:

  • Crear una reunión para más tarde: Genere información para unirse a una nueva reunión. Puede guardar esta información para usarla más tarde.
  • Iniciar una reunión instantánea: únase a una reunión con un solo clic, sin tener que ir primero a la sala verde de Meet. Una vez en la reunión, puede agregar a otras personas o copiar la información para unirse para compartir.
  • Programar en Google Calendar: vaya a Calendario en una nueva pestaña para crear un evento con los detalles de la conferencia de Meet automáticamente.

Leer más: Cómo proteger tu privacidad ante los cambios de WhatsApp

Estas opciones ya están disponibles para usuarios de Google Workspace Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard y Enterprise Plus. Además también estarán disponibles para usuarios de cuentas de G Suite Basic, Business, Education, Enterprise para Educación y Sin Fines de Lucro, Como así también para cualquier cuenta personal de Google.