miércoles 23 de septiembre de 2020
Tecno | Google | Uber |

Google Maps prepara la integración con Uber

Así lo anunció unas de las expertos en tecnología de las compañías. La fusión de ambas plataformas permitirá perfeccionar el cálculo de las tarifas de las rutas

Jane Manchun Wong, experta en ingeniería inversa, ha vuelto a poner sobre la mesa novedades futuras de aplicaciones relevantes. En este caso, ha detallado varias de las funciones que recibirá Google Maps, referentes tanto a la propia interfaz como a integraciones con otras aplicaciones que serán bastante útiles a los usuarios.

Desde cambios a nivel de cómo escogemos las rutas hasta un mejor trabajo integrando aplicaciones como Uber, vamos a contarte lo que prepara Google Maps según Wong, ya que las novedades pintan bastante bien.

https://twitter.com/wongmjane/status/1274424694758760448

Leer más ► Una aplicación permite avisarle a Siri "si te detiene la policía" para que grabe un video

La primera gran novedad que destaca Wong tiene que ver con la integración de Uber dentro de Google Maps. Google está trabajando según la ingeniera en una nueva función que permitirá compartir información sobre nuestra ruta con la propia Uber. Esto permitirá que la tarifa que nos muestra el servicio sea más precisa que la actual, amén de que podemos indicar al conductor por qué ruta exacta queremos que vaya.

https://twitter.com/wongmjane/status/1274420223769108480

Asimismo, Google trabaja en otras novedades para Google Maps y ha dejado muestras en su código de una nueva función que permite calcular las rutas combinando el transporte público con otras opciones de transporte privado como el coche, la bicicleta, el 'rickshaw' -un carro tirado por una persona a pie, en bici o en moto- o las VTC.

Según ha revelado Manchun Wong, Google prepara otras mejoras en la interfaz de Maps que incluyen una posición más visible para los servicios de alquiler de bicicletas o patinetes urbanos, mientras que la sección de tarjetas mostrará las imágenes de forma más visual.

Leer más ► Cómo abrir WhatsApp Web sin el código QR

https://twitter.com/wongmjane/status/1274419153890246656

Y, además, las prestaciones que se suman a las que ya conocíamos vendrán acompañadas de una interfaz mdoernizada, que hará aún más visibles las soluciones de movilidad que se recomiendan para esta Nueva Normalidad, sobre todo, aquellas que usamos de forma individual.

Temas