jueves 26 de noviembre de 2020
Tecno y Gaming | Google |

Google Fotos: cómo saber cuánto espacio ocupan todas tus fotos y videos

Tras varios años ofreciendo un almacenamiento ilimitado para fotos y videos que no sobrepasaron cierta medida, Google ha decidido poner un límite al servicio Google Fotos desde el próximo año.

Google anunció que el almacenamiento ilimitado de Google Photos terminará en junio de 2021. A partir de esa fecha se deberá pagar para extender la capacidad de espacio disponible.

Cuánto te durará el almacenamiento de Google

Para saber cuánto espacio ocupan cada una de tus fotos o videos en Google Fotos, ingresa a la app, presiona sobre la letra “i” de información y se desplegará un menú con datos sobre este contenido; entre ellos está el que indica el tamaño que tiene ese material.

En la misma página donde Google explica el cambio de política a modo resumido, se incluía ya la estimación sobre cuánto debería dar de sí tu plan de almacenamiento actual, aunque sin demasiados detalles y sin dejar claro cómo se ha hecho el cálculo.

Leer más ► Instagram y Facebook Messenger van a a tener mensajes que se autodestruyen

Google Fotos y WhatsApp.jpg

El mismo dato está disponible en https://photos.google.com/storage, que muestra un gráfico del uso actual del almacenamiento de Google, separando el porcentaje usado por Google Fotos y el de Google Drive y Gmail. Más importante es el dato que se muestra en el texto arriba, indicando cuánto tiempo te queda de almacenamiento, antes de que se llene si sigues al mismo ritmo que hasta ahora.

Recuerda que tus fotos y videos se guardan en el espacio de almacenamiento de tu Cuenta de Google. Los elementos copiados de Google Drive a Google Fotos se suben en función del tamaño de carga (calidad original o alta calidad).

Nuevas reglas para Google Fotos

Google acaba de anunciar que el plan de almacenamiento gratuito ilimitado de Google Fotos llegará a su final. A partir de junio de 2021, todo lo que subamos a nuestra cuenta de Google contará como parte de los 15 GB gratuitos que Google da con una cuenta de Gmail. Al superarlos, pues, habrá que pagar.

Leer más ► Playstation 5: Rubius y Mangel estrenaron un corto para promocionar la nueva consola

Google Fotos.jpg
Google Fotos dejará de guardar tus fotos ilimitadamente

Google Fotos dejará de guardar tus fotos ilimitadamente

La otra parte de la noticia es que todos los contenidos que subamos hasta entonces no contarán como parte de ese almacenamiento de los 15 GB. Es decir, que todos los contenidos que tenemos almacenados hasta ahora con la opción de 'Alta Calidad' seguirán estando disponibles para siempre en Google Fotos a través de nuestra cuenta de Google.

Temas