lunes 28 de septiembre de 2020
Tecno | Google | Zoom | Android

Google Duo le copia una función a Zoom al hacer más simples las videollamadas

Ahora desde Duo se podrán compartir a través de un enlace. Ya no hacen falta números de teléfono ni casillas de mail. La opción ya está disponible en dispositivos Android y iOS.

Google Duo anunció esta opción de enviar enlaces de invitación a través de una publicación de blog en mayo, pero la opción no se activó en las versiones del app para Android y iOS hasta unas semanas después, según Android Police. El medio fuente dice que se trata de una novedad que Google está activando desde sus servidores y que no necesitas actualizar o buscar una actualización para encontrarla disponible.

Google Duo
Google Duo

Google Duo

Eso sí, ten en cuenta que podría tardar unos días en aparecer en tu celular. En el momento de la redacción CNET en Español no pudo comprobar que la opción esté disponible en ninguna de las versiones móviles de Google Duo.

Leer más ► Google Duo amplía la capacidad de sus videollamadas grupales a 12 personas

Se trata de una competencia por liderar el número de descargas y al mismo tiempo ofrecer un mejor servicio. Por ejemplo Google Duo venía en el paquete del sistema operativo Android, pero su uso era poco o nulo. Sin embargo, gracias a la situación que se vive, el programa ha sumado nuevas funciones. El aumento de la cantidad de usuarios en llamadas grupales es uno de los más relevantes. Pero recientemente añadieron una función que emula a uno de sus competidores: Zoom.

Como usar Google Duo (español)

Ahora en Google Duo se podrán meter en una sala de videoconferencia a través de un enlace. Es decir, el hecho de añadir el contacto a través del número telefónico quedó atrás. Quien desee crear una sala de videochat, tendrá la opción de generar un enlace y compartirlo a quienes quiera incluir.

Leer más ► Cómo funciona la aplicación para consultas por enfermedades no asociadas al coronavirus

Así, cualquier persona que reciba el link de invitación puede entrar en la conversación, sin necesidad de dar su número de teléfono o dirección de correo electrónico. Las invitaciones por URL se encuentran en las últimas versiones de Duo.

¿Cómo se genera el enlace en Google Duo?

Google Duo.jpg
¿Cómo se genera el enlace en Google Duo?

¿Cómo se genera el enlace en Google Duo?