jueves 25 de febrero de 2021
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Google avanza con su plan de reemplazo de cookies

Se trata de una vía alternativa a las tan defenestradas cookies de terceros que posibilitará una mayor protección de la privacidad de los usuarios mientras pueden seguir recibiendo anuncios relevantes acorde a sus intereses.

Google ha anunciado que el plan de reemplazo de cookies de terceros avanza de forma progresiva. Esta acción forma parte de un proyecto que intenta mejorar la privacidad de sus usuarios.

Las cookies son “archivos creados por los sitios web que visitas y la caché de tu navegador”, los cuales se almacenan en tu dispositivo. En su mayoría, estos son usados por anunciantes para rastrear nuestros hábitos cuando navegamos en la web. Todo ello con la intención de enviarnos publicidad relacionada.

Dentro de las tecnologías destaca especialmente el aprendizaje federado de cohortes (FLoC, por sus siglas en inglés), que básicamente consiste en la agrupación de personas en grandes grupos de afinidades, eliminando el perfil individual de cada usuario, llevándose todo el procesamiento mediante el algoritmo correspondiente directamente en el dispositivo de cada usuario sin necesidad de envío de ningún dato fuera del navegador.

Para Google, es una alternativa a las cookies de terceros en la que prima la privacidad del usuario, habiendo realizado ya algunas pruebas internas, observando que los anunciantes pueden obtener una conversión por dólar gastado del 95% con respecto a la publicidad basada en cookies.

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Google cookies

Google cookies

Con ello en mente, Google espera comenzar a realizar pruebas públicas integrando FLoC en la próxima versión de Chrome, que se lanzará en el próximo mes de marzo.

¿Eliminar cookies de terceros es una decisión contraproducente para Google?

Esta decisión afecta directamente a la publicidad en línea, sobre todo a los pequeños anunciantes. ¿Estaría Google utilizando esta estrategia para ahogar a la competencia? Para algunos, la respuesta probablemente sea sí.

De hecho, el gigante tecnológico enfrenta demandas por prácticas monopolísticas, y precisamente la publicidad en línea es una de las actividades más cuestionadas. En la demanda más reciente, el Departamento de Justicia de Estados Unidos alega que la compañía usa el poder de esta herramienta para desmejorar a la competencia.

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Google Chrome 88

Google Chrome 88

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¿Qué tanto ha avanzado Google en este plan?

Hasta ahora, la compañía ha propuesto una nueva tecnología que suprime “identificadores individuales y, en cambio, agrupa a los usuarios en grandes grupos demográficos”. Esto significa que el sistema categoriza a los consumidores de acuerdo a su edad, sexo e intereses. Datos que ayudarían a los anunciantes a enfocar sus productos o servicios a un público objetivo.

Aunado a ello, la nueva tecnología promete mantener nuestro historial web privado, incluso puede ocultar a “usuarios individuales entre la multitud en línea”.

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Por consiguiente, este sistema puede ser una buena opción para la tecnología de cookies de terceros. Incluso, los anunciantes verían al menos el 95% de las conversiones- acciones que realizan los usuarios cuando ven un anuncio- por dólar gastado en comparación con la publicidad basada en cookies”

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