martes 25 de enero de 2022
Tecno y Gaming Facebook | Instagram |

Facebook permite compartir los Reels de Instagram en su aplicación principal

Facebook continúa complementando las funciones entre sus herramientas y busca competirle más fuertemente a TikTok. También se manifestó la intención de pagarle a los creadores más exitosos.

Los Reels de Instagram llegarán a la aplicación principal de Facebook. A partir de este miércoles, los usuarios de Facebook en Estados Unidos podrán crear los videos cortos desde la aplicación azul. La experiencia de video de formato corto estará localizada en un apartado dentro de la sección de Noticias de la app, y también podrán ser compartidos desde Grupos.

No te olvides de seguirnos en Google noticias para mantenerte informado

Las novedades que introduce Facebook

Facebook lanzó los Reels en su plataforma hermana, Instagram, en agosto del año pasado, como respuesta al ascenso meteórico de TikTok . Desde entonces, la compañía ha estado explorando formas de llevar la función a más de sus plataformas. La app ya permite a los creadores publicar Reels tanto en Instagram como en Facebook; sin embargo, las herramientas de creación solo estaban disponibles en la primera, hasta ahora.

image.png

Con la última expansión, los creadores tendrán acceso a las herramientas en ambas aplicaciones. Esto significa una participación potencialmente mayor en sus videos, ya que los espectadores en Facebook podrán seguirlos directamente desde el video, dar me gusta y comentarlo, o compartirlo con amigos.

Según informa el sitio web Crónica, Facebook comenzó a probar la incorporación del clon de TikTok en su aplicación principal el mes pasado, en países como India, México, Canadá y Estados Unidos. Ahora está listo para implementar ampliamente la función, comenzando por los usuarios estadounidenses. En su anuncio, la empresa confirmó que la disponibilidad de la función llegará a más países en los próximos meses.

Leer más ► WhatsApp: descubrí cómo bloquear a una persona en un grupo para que no pueda escribir, pero sin expulsarlo

La compañía también está probando la capacidad de los creadores de Instagram para recomendar sus Reels en Facebook, incluso si no usan la aplicación. Esta función de suscripción les permitirá acceder a más audiencias potenciales en las dos plataformas. El gigante de las redes sociales no confirmó aún cuándo se implementará ampliamente esta función.

Reels Play alentará a publicar más en Facebook

Solo un año después de su lanzamiento, Reels se ha convertido en un producto importante para Facebook. Ahora busca atraer a más creadores al servicio ofreciendo atractivos incentivos monetarios. Tras el bono de verano de Instagram Reels a principios de este mes, la compañía ha anunciado un programa de bonificación llamado Reels Play, que pagará a los creadores en función del rendimiento de su contenido. Facebook se ha comprometido a pagar más de mil millones de dólares a los creadores de Reels en las dos plataformas para fines de 2022.

image.png

Sin embargo, el bono Reels Play será accesible solo por invitación. Los creadores interesados pueden registrarse en el programa, pero eso no garantiza el pago. Además, solo los creadores con sede en los Estados Unidos son elegibles para ello. La compañía dice que el programa puede expandirse potencialmente a más regiones con el tiempo, pero no han comentado más sobre el tema.