menu
search
Tecnología Facebook | Apple | iOS

Facebook le competirá a Clubhouse: creará su red social de voz

Clubhouse es una aplicación que se hizo conocida gracias a que permite chatear solamente por medio de audios. Ahora, Facebook planea hacer lo mismo.

Facebook, la empresa de Mark Zuckerberg, busca crear una red social parecida a Clubhouse. Esta última permite comunicarse con otras personas en salas donde únicamente se mandan audios.

Clubhouse se convirtió en un fenómeno reciente, con su apuesta privada, que requiere una invitación, y la comunicación a través de audio en unas salas o foros donde la gente puede expresarse sobre el tema que quiera. Aunque está todavía en una fase beta de desarrollo, la aplicación, disponible solo para dispositivos iOS, ya alcanzó los dos millones de usuarios semanales, informó el medio estadounidense.

image.png
Mark Zuckerberg piensa crear una app similar a Clubhouse.

Mark Zuckerberg piensa crear una app similar a Clubhouse.

Esta red social se creó el año pasado, pero su popularidad creció cuando Elon Musk fue invitado en enero. También participó en ella Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, que el domingo habló en Clubhouse sobre realidad virtual y aumentada.

Según informan fuentes internas al medio citado, Zuckerberg está interesado en la comunicación basada en el audio, y la compañía que dirige ya habría empezado a desarrollar un producto similar a Clubhouse, que se encuentra en sus primeras fases.

image.png
Clubhouse tuvo gran cantidad de descargas en poco tiempo. 

Clubhouse tuvo gran cantidad de descargas en poco tiempo.

Twitter también mostró interés en la comunicación mediante voz. A mediados de noviembre del año pasado, junto con el lanzamiento de las historias (Fleets), la compañía anunció que estaba trabajando en Spaces, plataforma que empezó a funcionar en los últimos días.

Spaces es un espacio dentro de la red social Twitter que permite crear chats de mensajes de voz, para comunicarse con otra persona o con un grupo. En él, los miembros pueden decidir si participan como oyentes o también van a hablar. En estos “espacios” pueden hablar hasta 10 personas con un número ilimitado de oyentes.

Leer más ► Telegram le ganó la pulseada a WhatsApp y fue la app más descargada globalmente en enero

Cómo funciona Clubhouse

Según informó TN, lanzada en marzo de 2020 en Silicon Valley, Clubhouse busca establecerse como el abanderado del audio digital.

image.png
Cómo funciona Clubhouse.

Cómo funciona Clubhouse.

El concepto es sencillo: una vez que se recibe la invitación, se puede iniciar o escuchar conversaciones en “salas” digitales, que van desde una gran charla de alguien famoso hasta una pequeña reunión. Sin mensajes, ni fotos, ni videos: sólo audio.

La aplicación, disponible sólo en Apple, se basa en el concepto de FOMO (fear of missing out, o “miedo a quedarse afuera o perderse algo”). Si no estás conectado cuando se produce una conversación, te la perdés.

Pero más allá de esto, Clubhouse prospera gracias a que los usuarios pueden pasear a su perro o preparar la cena mientras escuchan charlas sobre financiamiento empresarial o el estado de la educación estadounidense, o incluso sintonizar mientras participan en juegos grupales.

image.png
Por ahora, Clubhouse solo está disponible en dispositivos iOS. 

Por ahora, Clubhouse solo está disponible en dispositivos iOS.

A diferencia de los podcasts, todo es en directo y los usuarios pueden participar, siempre que sean invitados por los moderadores del chat.

Al principio, Clubhouse fue criticado por ser elitista y solo permitir acceso a un selecto y reducido número de usuarios. Algunas de las comunidades iniciales -muchas de las cuales se formaron en torno a inversores californianos- siguen siendo influyentes. Por ahora está disponible solamente para dispositivos iOS, pero se espera que en el corto plazo llegue a celulares con Android.

Leer más ► Twitter podría cobrarle a determinados usuarios por utilizar funciones avanzadas