miércoles 12 de enero de 2022
Tecno y Gaming Facebook | Instagram |

Facebook e Instagram no tendrán mensajería encriptada hasta 2023

Meta confirmó que el cifrado por defecto de los mensajes en ambas plataformas demorará más de lo previsto

La apuesta de Meta por una experiencia más privada tardará más de lo que la compañía esperaba inicialmente. Según The Guardian, la jefa de seguridad Antigone Davis escribió un comentario para The Telegraph en el que advertía que el despliegue de la mensajería cifrada de extremo a extremo por defecto en Facebook Messenger e Instagram se retrasaba hasta "algún momento de 2023". La empresa había planeado originalmente que la medida de seguridad comenzara a regis tan pronto como en 2022, pero ahora parece que necesita un tiempo extra para "hacer esto bien", dijo Davis.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png

Leer más ► Instagram estudia añadir la opción de música en las publicaciones del feed

La privacidad adicional ya está habilitada en WhatsApp, pero Facebook Messenger e Instagram siguen requiriendo que se inicie un chat cifrado ("Conversaciones secretas" en Messenger). Meta, ahora llamada Facebook, comenzó un impulso más amplio hacia el cifrado y otras características de privacidad en 2019.

El retraso podría ocasionarle a la compañía un momento incómodo, al menos en el Reino Unido. El país está promulgando una ley de seguridad en 2023 que requerirá que las empresas tecnológicas prevengan el abuso y protejan a los niños. Aunque no exige puertas traseras de encriptación, la actual ministra del Interior británica, Priti Patel, no ha sido tímida a la hora de oponerse a la encriptación por defecto: afirmó que limitaría "gravemente" la capacidad de las fuerzas del orden para perseguir a los delincuentes. Meta podría verse presionada para cambiar sus planes cuando la ley entre en vigor.

image.png
La privacidad adicional ya está habilitada en WhatsApp, pero Facebook Messenger e Instagram siguen requiriendo que se inicie un chat cifrado.

La privacidad adicional ya está habilitada en WhatsApp, pero Facebook Messenger e Instagram siguen requiriendo que se inicie un chat cifrado.

Leer más ► Luca, el hijo que esperan Mica Viciconte y Fabián Cubero, ya tiene cuenta de Instagram

Davis dijo que Meta seguiría teniendo el poder de detectar los abusos mediante una combinación de información no cifrada e informes de los usuarios. El retraso también podría ofrecer tiempo para tranquilizar a los gobiernos y evitar posibles conflictos. La encriptación del chat no está amenazada de inmediato, pero el plazo más largo para su implementación añade cierta incertidumbre.