sábado 15 de enero de 2022
Tecno y Gaming WhatsApp |

El truco de WhatsApp para saber si leyeron tu mensaje quienes no usan las tildes azules

La aplicación de mensajería permite saber si alguien leyó tu mensaje de una forma fácil y sin instalar una aplicación adicional; el truco consiste en crear un grupo y seguir los pasos que se mencionan.

Desde su lanzamiento, WhatsApp ha sumado muchas actualizaciones que le permiten a sus usuarios aprovechar al máximo la red de mensajería. Esta vez, se conoció una innovadora forma de saber si un usuario cuyas tildes azules no tiene activadas en su cuenta y, por lo tanto, no se sabe si leyó el mensaje. Inspirados en el BlackBerry Messenger, la compañía implementó en 2014 el ya famoso doble tilde azul. Para indicar que una vez que el mensaje llegó a los servidores de WhatsApp con una tilde gris y luego al dispositivo del destinatario surgieron las dos tildes grises, que indican que el mensaje fue recibido. Después apareció la función de doble tilde azul que indica que este fue leído.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Hace unos años, la aplicación creada por Jan Koum y Brian Acton desactivó la función que permitía saber si alguien había visto tu mensaje, una alternativa que nació con la intención de hacer más eficiente el envío y la recepción de los mensajes. No obstante, después de una actualización que realizó la compañía hace unos años, las tildes azules se volvieron una opción para los 2000 millones de usuarios.

Pero existe una forma muy sencilla de saber si tu interlocutor leyó tu chat aunque tenga los tildes desactivados y sin que el resto se entere. No se trata de descargar ninguna otra aplicación adicional a la de WhatsApp, sino de aprovechar al máximo las funciones que brinda la misma app, conocerlas y utilizarlas.

image.png
WhatsApp ha sumado muchas actualizaciones que le permiten a sus usuarios aprovechar al máximo la red de mensajería.

WhatsApp ha sumado muchas actualizaciones que le permiten a sus usuarios aprovechar al máximo la red de mensajería.

Paso a paso

Lo primero que tenés que hacer para saber si alguien ya leyó tu mensaje, aunque tenga las tildes grises, es lo siguiente:

  • Entrar a WhatsApp.
  • Crea un grupo nuevo con amigos o familiares con quienes puedas hacer el test.
  • Envía un mensaje a través de ese grupo.
  • Presiona el mensaje y dale clic a la (i) [Info] que aparece arriba en la barra de tareas. Un segundo después aparecerá el nombre de quién leyó tu mensaje y la hora en que lo hizo. Más abajo, si integraste a más personas al grupo, sabrás a quiénes se entregó, pero que todavía no leyó.
image.png
La aplicación de WhatsApp en un teléfono, en Nueva York el 10 de marzo de 2017. (AP Foto/Patrick Sison, File)

La aplicación de WhatsApp en un teléfono, en Nueva York el 10 de marzo de 2017. (AP Foto/Patrick Sison, File)

Hasta hace unos meses la única forma de saber si alguien había leído el mensaje era enviando un audio y el efecto de doble tilde azul le aparecía automáticamente al remitente cuando este era reproducido. Sin embargo, esto cambió el año pasado y ahora los audios también se pueden escuchar de forma “oculta” sin que aparezcan las palomitas azules a la otra persona y resulta aún más difícil de confirmar la lectura.

Cómo activar o desactivar la confirmación de lectura

En WhatsApp hay que ir a:

  • Ajustes, luego Cuenta.
  • Entrar en Privacidad, y ahí activar o desactivar la confirmación de lectura.
  • Hay que tener en cuenta que si se desactivan las confirmaciones de lectura es bidireccional: no diremos cuándo leímos un mensaje que recibimos, pero tampoco sabremos cuándo fue visto uno que enviamos.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan las mejores películas del 2021 según IMDB

Embed

Temas