lunes 25 de enero de 2021
Tecno y Gaming | WhatsApp | Facebook |

El comunicado de WhatsApp para calmar a los usuarios que desean abandonar

Durante las últimas horas, WhatsApp salió a difundir un comunicado para explicar de qué se trata sus cambios en la privacidad.

En los últimos días WhatsApp lanzó una alerta a todos sus usuarios indicando que cambiará las políticas de seguridad, y esto deberá aceptarse para continuar utilizando la app de mensajería instantánea. En este mensaje se indica que se utilizará los dato de los usuarios e inmediatamente se generó una alarma.

Entre los datos que se indica que se podrían compartir son los contactos, datos del perfil entre WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger, entre otras, siendo que forman parte de las apps manejadas por Mark Zuckerberg.

Sin embargo ahora la empresa debió salir a emitir un comunicado después de algunos cambios en su política de privacidad, y que los usuarios deben aceptar para seguir usando la aplicación.

Leer más: WhatsApp, Signal y Telegram: las principales diferencias entre las aplicaciones

WhatsApp nuevas condiciones del 2021.jpg
WhatsApp nuevas condiciones del 2021

WhatsApp nuevas condiciones del 2021

Horas después de estos cambios, en las redes sociales algunos expertos de la materia se dedicaron a explicar cuáles son estos cambios. Algo que, sin duda, despertó la furia de la gente.

Y mientras muchos ya barajaban la posibilidad de mudarse a otro servicio de mensajería instantánea, ahora desde WhatsApp decidieron dar mayores explicaciones al respecto.

“Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros: continuamos protegiendo tus mensajes privados con encriptación de punto a punto”, indicaron en la cuenta de Twitter. De esta forma, se indica que no serán compartidos las conversaciones que se tengan en la app.

Leer más: Moto G Stylus 2021: cómo será el nuevo smartphone de Motorola

whatsapp
El mensajero cambiará sus términos a comienzos de este 2021

El mensajero cambiará sus términos a comienzos de este 2021

WhatsApp, además, publicó una imagen con todos estos puntos sobre lo que hace y lo que no con los datos de sus usuarios.

  • WhatsApp no puede ver tus mensajes privados o escuchar tus llamadas, tampoco Facebook.
  • WhatsApp no guarda registros de quién está llamando o mandando mensajes.
  • WhatsApp no puede ver tu localización compartida ni tampoco Facebook.
  • Los grupos de WhatsApp se mantienen privados.
  • Puedes hacer que tus mensajes desaparezcan.
  • Puedes descargar tus datos.

Las nuevas políticas de WhatsApp no harán que los mensajes sean leídos por Facebook y terceros, pero sí tendrán acceso a la lista de contactos, ubicación, compras en la app, datos de uso y otros metadatos importantes para los fines comerciales de Facebook.