lunes 21 de septiembre de 2020
Tecno | PlayStation |

El análisis en detalle de la Playstation 5, tras el anuncio oficial de Sony

El gigante tecnológico nipón despertó la ansiedad de todos los amantes de los videojuegos, al anunciar la 5° consola de la franquicia Playstation. Saldrá a finales de 2020.

Llegó el día tan esperado por los gamers del todo el mundo, especialmente por los amantes de la PlayStation, la consola de sobremesa fabricada por la empresa japonesa Sony.

Tras haber postergado el evento a causa del crimen de George Floyd y las protestas que se generaron en Estados Unidos, el gigante nipón ya presentó de manera oficial lo que será la nueva consola para competir directamente con Microsoft, además de presentar los juegos iniciales que traerá la nueva generación.

image.png

La nueva PlayStation 5 reveló los colores blanco, negro y luces led azules en los bordes, los mismos tonos que el joystick DualSense, ya presentado a comienzo del 2020. Además, viene con una modalidad que parece ser una tendencia definitiva en el mercado de las consolas de videojuegos: vendrá en dos opciones, una para utilizar con discos ópticos Blu Ray y la otra, netamente digital para descargar los juegos desde internet o jugarlos vía streaming, llamado PS5 Digital Edition.

image.png

Sony ha mostrado también unos nuevos auriculares inalámbricos Pulse 3D Wireless, un mando a distancia y una cámara HD, que aparentemente vendrán junto a la consola, que, si bien no tiene fecha de lanzamiento, estará disponible para navidad en todo el mundo.

El "esqueleto" de la Playstation 5

image.png

La próxima consola de Sony utilizará un procesador AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm, con una GPU que pertenece a la familia Radeon Navi, con soporte para ray-tracing que podrá alcanzar resoluciones de hasta 8K, y audio 3D.

Además, tendrá un disco de estado sólido SSD, con los que tendrá velocidades de lectura/escritura de datos al menos diez veces mayor que su antecesora, la PlayStation 4, de la cual se confirmó que será retrocompatible, al menos en las primeras tandas de la consola.

Precio estimado

image.png

Aún no se ha confirmado, pero se han viralizado publicaciones que señalaban un modelo de 2TB (terabytes) de capacidad vendido por la filial de Amazon de Reino Unido a 599 libras, lo cual equivale a 754 dólares (aproximadamente 52 mil pesos al cambio actual).

Temas

Dejá tu comentario