sábado 22 de enero de 2022
Tecno y Gaming Transporte |

Drones de pasajeros: el futuro del transporte aéreo

Hay varios proyectos, con grandes inversiones de por medio. Los "autos voladores" están muy cerca de ser una realidad.

Hay mucha inversión y planes para futuros próximos: se trata de la creación de líneas de ‘taxis voladores’. Hasta no hace mucho, sólo eran parte de films de ciencia ficción. Sin embargo, hay mucho dinero en juego en la construcción de drones de enorme tamaño para el transporte de personas y también en dirigibles de carga de mercancías.

El crecimiento del tráfico vehicular terrestre, sobre todo urbano, justifica los planes de los inversionistas. Aquellos aterrizajes hogareños de ‘Los Supersónicos’, unos dibujos animados de los años '60 del siglo pasado, se convierten en realidad.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
En busca de alternativas sustentables, la creación de taxis aéreos ya reúne muchos inversionistas. 

En busca de alternativas sustentables, la creación de taxis aéreos ya reúne muchos inversionistas.

Leer más ► Automotrices aceleran la marcha en carrera para volverse eléctricas

La demanda de este tipo de vehículos es grande. "Los ‘aviones eléctricos’ que pueden despegar y aterrizar de manera vertical, o ‘eVTOL’, como también se denominan, se elevan del suelo, se mantienen en el aire y aterrizan verticalmente. Son ecológicos, ya que son totalmente eléctricos, y están diseñados para no producir emisiones directas de dióxido de carbono"

Uno de los más famosos implementados hasta el momento, es el “EHang 184”, que fue presentado en la feria CES 2016 de Las Vegas, es un vehículo aéreo autónomo del constructor chino EHang. También llamados "drones de pasajeros", tiene la capacidad para transportar un solo ocupante y una valija chica. Según el director de la autoridad de transporte público de Dubái, el proyecto ya fue aprobado y empezarán a sobrevolar los cielos.

image.png
El "EHang 184” tiene la capacidad para transportar un solo ocupante y una valija chica. 

El "EHang 184” tiene la capacidad para transportar un solo ocupante y una valija chica.

Leer más ► Qué es Li-Fi, la tecnología que le podría poner fin al wifi

Este particular vehículo puede desplazarse de un punto a otro a 300 metros de altura a una velocidad de 100 km/h, de acuerdo a las pruebas realizadas. En cuanto a su funcionamiento, solo es necesario que el conductor seleccione su destino para que el vehículo despegue, vuele y lo deposite en el lugar elegido.

Este emprendimiento forma parte de un ambicioso plan para fomentar la tecnología de autoconducción que Emiratos Árabes está aplicando. Según las autoridades nacionales, el país también se prepara para convertirse en centro regional del constructor de automóviles eléctricos Tesla, uno de los pioneros del auto sin conductor.

Temas