viernes 20 de mayo de 2022
Tecno y Gaming Donald Trump |

Donald Trump busca volver a Twitter y presentó una demanda para que le restituyan la cuenta

Donald Trump busca volver poco a poco a las redes sociales y Twitter siempre fue una de sus favoritas. Con varios argumentos presentados, la nueva demanda tiene sede en Florida.

Donald Trump presentó una demanda en Florida que obligaría a Twitter a restituir su cuenta bloqueada hace cerca de diez meses. En enero de este año, el expresidente de Estados Unidos publicó tuits que violaron las normas de la plataforma en ocasión de los hechos violentos ocurridos en el Capitolio de Washington durante el recuento de votos que confirmó la victoria electoral de Joe Biden.

No te olvides de seguirnos en Google noticias para mantenerte informado

¿Una violación a la primera enmienda?

La actividad del republicano también fue bloqueada en otras redes sociales, entre ellas Facebook, YouTube y Snapchat. De acuerdo a la defensa de Trump, el bloqueo a su cuenta en Twitter viola la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense, y una nueva ley de redes sociales en el Estado de Florida que exige a las empresas a informar más cabalmente cuando se toman medidas en cuentas de figuras de la política.

image.png

La demanda argumenta, además, que la empresa que dirige Jack Dorsey es “coaccionada por miembros del Congreso” y que lo censura siendo una “importante vía de discurso público”. Twitter “ejerce un grado de poder y control sobre el discurso político (…) que es inconmensurable, históricamente sin precedentes y profundamente peligroso”, se añade.

Leer más ► Marcos Galperin y las criptomonedas: la opinión del CEO de Mercado Libre y los problemas que enfrentan

Según informa el sitio web TN Tecno, con la demanda, el exmandatario busca una reincorporación temporal en Twitter para luego avanzar hacia una presencia permanente en esa plataforma.

Los antecedentes de @RealDonaldTrump

Tal como nota el sitio The Verge en su repaso sobre la flamante demanda, el expresidente de Estados Unidos usó su cuenta @RealDonaldTrump no sólo para anunciar decisiones políticas durante su mandato, sino también para dar cuenta de aspectos de su vida personal, criticar a rivales políticos e incluso para divulgar información errónea.

image.png

Su cuenta fue bloqueada en primera instancia el 8 de enero de 2021, dos días después del asalto al Capitolio de Washington. En esa oportunidad, Trump instó a sus seguidores a manifestarse y protestar durante el recuento de votos, señalando que las elecciones fueron fraudulentas. Durante los disturbios hubo muertos y heridos.

“No se puede usar Twitter para incitar a la violencia”, indicó la empresa californiana en un comunicado que explicó la decisión. “El uso de las conceptos ‘patriotas estadounidenses’ (en el primer tuit) para describir a algunos de sus seguidores también se está interpretando como un apoyo a aquellos que cometieron actos violentos en el Capitolio”, añadieron los responsables de la red social.

Leer más ► WhatsApp Plus: descubrí cómo tener la versión con más opciones y personalización para los usuarios

Tal como señalamos cuando Twitter decidió bloquear la cuenta de Trump, aquella fue una medida extraordinaria por parte de la red social, que durante años se negó a censurar tuits del republicano al considerar que estaban en el interés público en función de su cargo. Durante su presidencia, la cuenta de Twitter incluyó en varias ocasiones etiquetas de advertencia. Cuando se bloqueo @RealDonaldTrump, la cuenta tenía más de 88 millones de seguidores.

Temas