domingo 17 de octubre de 2021
Tecno y Gaming Disney | Star+ |

Disney hace desembarcar a Star+ en Latinoamérica con una propuesta ideal para adultos

El nuevo servicio de streaming perteneciente al grupo Disney incluirá películas y series de comedia, terror y drama, así como eventos deportivos en vivo transmitidos por ESPN.

Star+, el nuevo servicio de streaming de The Walt Disney Company, llegará el martes al público latinoamericano como una plataforma complementaria a Disney+, con contenido de entretenimiento general y deportes dirigido a los adultos.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Independiente de Disney+

A diferencia de otras regiones, Star+ será un servicio independiente a Disney+ en América Latina y ofrecerá todo el contenido de ESPN, además de series como "This Is Us" y "The Walking Dead", películas como "Nomadland" y "Bohemian Rhapsody", comedias animadas como "Los Simpson" y "Family Guy", además de decenas de documentales y producciones originales.

Según informa el sitio web El Destape, "Construimos Star+ como una marca de posicionamiento más adulto y para los fanáticos del deporte, con todo el contenido de entretenimiento general y el contenido de ESPN", dijo el lunes a Reuters por Zoom Natalia Scalia, SVP, Head of Direct-to-Consumer en Walt Disney América Latina. "ESPN va a estar en Star+ en toda su extensión y eso hace que nuestra propuesta sea única. No existe hoy un servicio que tenga el nivel de propuesta y de profundidad en estos dos pilares, entretenimiento para adultos y deportes", agregó.

Leer más ► Instagram te exigirá que compartas tu fecha de nacimiento en una ofensiva por la seguridad infantil

Mucho contenido

Star+ tiene previsto estrenar 66 nuevos contenidos desarrollados en América Latina entre 2021 y 2022, entre los que se destacan series de diversos géneros que presentarán relatos históricos, sociales y culturales de la región, como la continuación de "Bios. Vidas que marcaron la tuya", con los episodios de Titãs, Andrés Calamaro y Aterciopelados.

También presentará dramas como "Santa Evita", producida por Salma Hayek y Pepe Támez y dirigida por el colombiano Rodrigo García, basada en el libro homónimo del escritor Tomás Eloy Martínez, y biopics como la historia de Pancho Villa, uno de los jefes de la revolución mexicana.

Leer más ► China les prohibió a los menores jugar online más de una hora, tres días por semana

Entre las comedias dramáticas originales, se presentarán "Terapia Alternativa", la tercera temporada de "Impuros", "El Encargado", "Planners" y "Bellas Artes". Los temas sociales también estarán presentes en la producción "No fue mi culpa" en las versiones de México, Colombia y Brasil, que narran historias sobre femicidios inspiradas en hechos reales de mujeres de diversas clases sociales, edades y lugares de origen.

Buscar un huequito en el mundo del streaming

"Estas 66 producciones de Star+ se suman a otras 70 de Disney+, que también están en el 'portfolio' de producción, con lo cual estamos lanzando entre 2021 y 2022 más de 130 producciones originales y exclusivas para nuestros servicios de la región (...) Nuestra expectativa también es ser una ventana de contenido de América Latina para el mundo", dijo Scalia.

Disney+, que a nivel global tiene más de 116 millones de suscriptores y presenta contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic, se lanzó en América Latina en noviembre del 2020, cuando las audiencias se volcaron a los servicios de streaming durante las cuarentenas por COVID-19.

Leer más ► Xiaomi comenzará a ensamblar sus primeros smartphone en Tierra del Fuego a comienzos de 2022

"Es una región que venía, a diferencia del resto del mundo, un poco más demorada en la llegada de estos servicios globales y podemos decir que este fue un año de mucha ebullición en ese sentido (...) Es un consumidor muy sofisticado, muy atento a la agenda de contenido", dijo Scalia. Los espectadores podrán contratar Disney+ y Star+ de forma separada o en un combo que incluye ambos servicios, que funcionan sobre la misma base técnica.

Temas