miércoles 23 de septiembre de 2020
Tecno | aplicaciones | Celular |

Diez aplicaciones que debes tener en tu celular

Las aplicaciones en los teléfonos inteligentes mueven al mundo por estos días, eso es algo que todos sabemos. Hacemos un listado de las 10 aplicaciones que te harán la vida más facil.

Si hacemos un relevamiento sobre las aplicaciones que debemos colocar en este listado nos daremos cuenta que debemos combinar varios tipos de aplicaciones.

Aquí no pueden faltar aplicaciones para mejorar la productividad, aplicaciones de entretenimiento y por supuesto algún un súper juego. Habiendo dicho esto comencemos con el listado de las 10 aplicaciones que no pueden faltar en tu celular.

Obviamos aquellas aplicaciones que tienen que ver con redes sociales o de comunicación como son WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter o Facebook (que ya es una app predeterminada en el celular). Sino más bien aplicaciones de usos varios y que pueden facilitar la manejabilidad del teléfono movil.

MacroDroid

Macrodroid se basa en la automatización de procesos, con el objetivo de facilitar la vida al usuario. Eso sí, con una interfaz de las más intuitivas que podemos encontrar.

MacroDroid
MacroDroid

MacroDroid

Podemos configurar nuestro teléfono para que haga casi cualquier cosa, bajo las condiciones que nosotros queramos. Por poner un ejemplo, podríamos configurar la linterna del teléfono para que se apague o encienda cada vez que agitemos el teléfono.

1Password

Si eres de los que tienen problemas para recordar las contraseñas, necesitas un gestor de contraseñas. 1Password es uno de los mejores, recordando tu usuario y contraseña en cada sitio web y aplicación.

1Password
1Password

1Password

Mantener tus contraseñas a salvo te costará un dinerillo extra, no obstante. La suscripción mensual ronda los 2 dólares, aunque puedes probar todas las funciones sin compromiso durante 30 días.

Mindly

Si necesitas ayuda para organizar tus tareas, tus ideas y tu vida en general, Mindly se convertirá en tu mejor amigo.

La aplicación se basa en crear esquemas de ideas o recordatorios, organizados por temas en categorías y subcategorías. Su diseño recuerda a un plano neuronal de un cerebro, y lo convierte en una de las aplicaciones más intuitivas de la lista.

Mindly
Mindly

Mindly

Leer más ► Cómo hacer videollamadas de hasta 50 personas en Instagram

Snapseed

Snapseed es una caja de herramientas completas con las que puedes convertir una foto normalita en una obra de arte.

Toma por completo el control de tus fotos con herramientas avanzadas para retocar el color, brillo y contraste, corregir la perspectiva, añadir filtros, incluir textos con diseños, añadir una sonrisa y un montón de añadidos más que le hacen más el "Photoshop de Android" que la propia aplicación de Photoshop.

Snapseed
Snapseed

Snapseed

Feedly

Si quieres mantenerte al día de las noticias de cualquier tema imaginable, una de las mejores formas es con Feedly. Primero debes encontrar fuentes a las que suscribirte y después recibe los titulares en Feedly para leer tranquilamente.

Feedly
Feedly

Feedly

Quienes ya hayan usado RSS con anterioridad no necesitarán más explicación, pero para el resto es similar a suscribirte por correo a una página web. Recibes todo el contenido y tú decides si lo abres y lees o pasas a lo siguiente. Feedly incluye su propio buscador, con lo que es tremendamente fácil encontrar sitios a los que seguir.

Leer más ► Cómo buscar los mensajes más fácilmente en WhatsApp

Latch

Es una de las más importantes en materia de ciberseguridad para nuestro smartphone. Es una app creada por Eleven Paths, la compañía de seguridad de Telefónica.

Latch
Latch

Latch

Latch incorpora un segundo nivel de seguridad a todas nuestras aplicaciones. La aplicación nos pide una segunda autentificación, tras añadir la usual contraseña que solicitan la mayoría de apps.

Dropbox

Si utilizas servicio de almacenamiento online personal seguramente uses Dropbox o Skydrive, en cualquiera de los dos casos contar con una aplicación móvil que te de acceso a esta cantidad de contenido en la red es algo más que necesario.

Dropbox
Dropbox

Dropbox

Desde Dropbox puedes descargar, editar, mover y borrar todos tus archivos de forma sencilla y desde la palma de tu mano.

Unified Remote

El funcionamiento de Unified Remote es sencillo, al menos en teoría. Esta aplicación sirve para convertir la pantalla de nuestro teléfono en un touch pad a través del cual controlar la pantalla de nuestro ordenador.

Unified Remote
Unified Remote

Unified Remote

Puede parecer que esta funcionalidad no es nada sorprendente, y quizás sea así. La razón principal por la que Unified Remote se ha colado en la selección es que ha conseguido que podamos mover el puntero de nuestro mouse a una velocidad real, con una fluidez muy superior a otras aplicaciones.

Leer más ► ¿Cómo puedo activar el chat secreto en Facebook Messenger?

Evernote

Evernote se ha consolidad como la herramienta para aumentar productividad más completa y funcional de todas. Esto claramente se lo ha ganado gracias su multiplicidad de herramientas y su gran sencillez y velocidad.

Evernote
Evernote

Evernote

Spotify

Si te gusta la música, con Spotify la tienes toda en tu móvil, y gratis. Con ciertas condiciones, claro, como que no puedes elegir exactamente qué canción quieres reproducir y que tiene publicidad pero sin dudas es una las aplicaciones de música más útil y completa.

Spotify
Spotify

Spotify