sábado 4 de diciembre de 2021
Tecno y Gaming Apple | iPhone |

Descubrí cuánto le cuesta a Apple fabricar los nuevos iPhone 13 Pro

Apple lanzó la reciente familia de iPhone 13 Pro y Pro Max y son los mejores dispositivos que ofrece la firma estadounidense hoy en día. Ahora, un portal calculó aproximadamente el costo del smartphone a partir de sus piezas.

Si bien todos los iPhone suelen venderse en los Apple Store al mismo precio que el modelo de la generación anterior, el precio de los componentes del iPhone 13 es más alto que el de su predecesor.

No te olvides de seguirnos en Google noticias para mantenerte informado

El verdadero costo del iPhone 13 Pro

El portal Tech Insights realizó un cálculo, desde las piezas de hardware hasta los marcos decorativos, sobre el costo de cada componente y llegó al precio de fábrica del nuevo celular de gama alta de Apple. Tras varios cómputos y ecuaciones, la conclusión fue que fabricar el iPhone 13 Pro -sin contar incluir el I+D ni el software- cuesta unos 20 dólares más que el dispositivo presentado en 2020.

image.png

Según informa el sitio web Clarín, de acuerdo a las estimaciones, producir un iPhone 12 Pro suponía una inversión de 548,50 dólares, mientras que un iPhone 13 Pro cuesta 570 dólares. El motivo principal es el incremento de los nuevos componentes que, sin embargo, no se refleja en el precio final de venta al público.

Leer más ► WhatsApp: tené un día offline y desconectate de todo, pero sin apagar el Wi-Fi ni los datos

Trazando una línea comparativa con su rival directo, la unidad del Samsung Galaxy S21+, con el mismo precio de venta al público que el 13 Pro, 999 dólares, tiene un coste de fabricación de 508 dólares. Lo más caro es el nuevo chip A15 Bionic, la memoria flash (en este caso de 256 GB) o los subsistemas de la pantalla. La carcasa trasera, además, también es más cara que la del año pasado. El margen de beneficio, por lo tanto, sería ligeramente menor de lo que conseguía Apple el año pasado.

Las cifras que maneja Apple

Los márgenes de ganancia del iPhone se vienen achicando ligeramente. Con el salto del iPhone 11 al iPhone 12 se produjo un encarecimiento del 21%, una cifra bastante significativa comparado con el incremento del 4% de la generación actual.

image.png

El iPhone 13 Pro, llega con pocas novedades, más allá del obligatorio cambios del chip, que ahora viene con un A15 Bionic. El sistema de cámaras es mucho más avanzado, su batería es de mayor tamaño e incluye otros cambios en los componentes internos, como la nueva ubicación de los sensores de la cámara TrueDepth.

Leer más ► Google Maps comenzará a recomendar rutas y autopistas que gasten menos combustible para ayudar a reducir la polución

Muchos especulaban que el precio final del dispositivo podría aumentado debido a la escasez de semiconductores. TSMC, el principal distribuidor de chips para Apple, anunció una suba en el coste de producción de sus chips semanas antes de la presentación oficial. Sin embargo, Apple decidió asumir el aumento del 10% en los chips sin que el coste de comercialización se viese afectado.

Temas