lunes 25 de enero de 2021
Tecno y Gaming | jugadores | videojuegos |

Cyberpunk 2077: CD Projekt se disculpa por los problemas del videojuego y cuenta cómo se corregirán

Desde que salió al mercado, "Cyberpunk 2077" no paró de tener un mal funcionamiento. Es por eso que el director ejecutivo de la empresa a cargo del título, expresó en un comunicado que él y la junta directiva son los responsables por el estado de las versiones de PS4 y Xbox One.

El director ejecutivo y cofundador de CD Projekt, Marcin Iwinski, explicó a través de un video el porqué de los problemas de "Cyberpunk 2077". A su vez, se anunció que el título tendrá dos grandes actualizaciones para corregir los errores.

"La versión de consolas de Cyberpunk 2077 no alcanzó los estándares de calidad que queríamos que alcanzara. Yo, y el equipo de liderazgo al completo, sentimos realmente esto y en este vídeo acepto la responsabilidad por ello", comienza diciendo Iwinski. "Por favor, no echen la culpa a ninguno de nuestros equipos por lo que ha ocurrido. Todos son increíblemente talentosos y trabajadores".

Leer más: Cyberpunk 2077 está siendo utilizado por hackers para robar información

"Yo mismo y la junta somos los que tomamos la decisión final y fue nuestra decisión lanzar el juego", continúa el directivo. "Aunque, créanme, nunca jamás intentamos que nada como esto ocurriera. Les aseguro que haremos todo lo que podamos para recuperar su confianza". Iwinski asegura que durante el proceso de pruebas o testeo no salieron a la luz "muchos de los problemas que han experimentado".

Embed

El fundador del estudio polaco explica que conforme se acercaban al día de lanzamiento (10 de diciembre), veían que el juego en consolas mejoraba cada día: "Realmente creímos que podríamos cumplir con la actualización final de día cero". Es por el trabajo en ese parche, asegura, que los medios y la crítica no recibieron las versiones de consola hasta el 8 de diciembre. La versión para PC se entregó a los medios en la primera semana del mismo mes.

Como indican en una actualización en su página web, los fallos en las consolas antiguas se debe a su ancho de banda, que ha resultado no ser suficiente para el sistema de 'streaming' del juego, responsable de alimentar el motor con el que se ve el juego en pantalla y de la mecánica de mismo.

El estudio ha explicado que primero quisieron que el juego se viera épico en ordenador y posteriormente ajustarlo a las consolas antiguas. "Las cosas no parecían muy difíciles al principio, aunque conocíamos la brecha del hardware. En última instancia, el tiempo ha demostrado que hemos subestimado la tarea", aseguran.

image.png
El videojuego tendrá dos grandes actualizaciones en los próximos 10 días.

El videojuego tendrá dos grandes actualizaciones en los próximos 10 días.

Dicen, además, que desde el lanzamiento del juego su "principal prioridad" ha sido corregir los problemas que han encontrado los jugadores. Para ello, ya han distribuido tres parches, y en los próximos 10 días llegará una de las dos grandes actualizaciones. La segunda lo hará en las semanas siguientes.

Cyberpunk tendrá, además, una actualización para las consolas de nueva generación, que previsiblemente llegará en la segunda mitad del año, y será gratuita. Actualmente, ya puede jugarse en PS5 y Xbox Series, pero los jugadores tienen que recurrir a la retrocompatibilidad para ello.

Leer más: Cyberpunk 2077 otra vez en problemas: perdió al 79% de sus jugadores en PC