viernes 27 de noviembre de 2020
Tecno | contraseña |

Cuál es la contraseña más utilizada en el mundo por quinto año consecutivo

Debes utilizar las contraseñas con el mayor número de caracteres posible, entre 16 a 24 caracteres para dificultar el hackeo de la misma.

Un análisis realizado por un estudiante de ingeniería de una universidad en Chipre, en la que se examinaron más de mil millones de credenciales, concluyó que 123456 es la contraseña más común y más veces reutilizada en los últimos cinco años.

Las credenciales fueron filtradas en diversas brechas de datos que sufrieron distintas compañías, y se encuentran disponibles de manera pública en foros de hacking, portales para compartir archivos o incluso en repositorios como GitHub o GitLab.

Contraseña.jpg
Contraseña

Contraseña

Millones de contraseñas son "123456"

Dentro de un análisis de poco más de más de un billón de credenciales de inicio, se encontraron que éstas solo incluían 168 millones 919 mil 919 contraseñas únicas, de las cuales siete millones eran la famosa password ‘1234556‘, de acuerdo con un estudio realizado por el ingeniero informático de la Universidad de Chipre, Ata Hakçıl.

Las contraseñas analizadas forman parte de una desecho de datos o ‘Data Dumps‘, que es un tipo de papelera de datos que se hacen con base a listados de contraseñas y credenciales de usuarios filtrados, después de reportes de violaciones a varias empresas, explica Hakçıl.

Password.jpg
Password

Password

La falta de complejidad de gran parte de las contraseñas las hace vulnerables a ciberataques, donde a partir de distintas técnicas (una de ellas se llama fuerza bruta) se prueban combinaciones para descubrirlas y acceder a un sistema.

Resultados de este estudio

La contraseña más común es ‘123456’, cubriendo alrededor del 0.722% de todas las contraseñas, las mil contraseñas más comunes cubren el 6.607% de todas las contraseñas. La longitud media de las contraseñas es de 9.4822 caracteres y sólo el 12.04% de las contraseñas contienen caracteres especiales.

Escribir contraseña.jpg
Contraseña

Contraseña

Por otra parte el 28.79% de las contraseñas son sólo de letras, el 26.16% de las contraseñas son sólo minúsculas y el 13.37% de las contraseñas son sólo números.

Temas

La muerte de Diego