lunes 21 de septiembre de 2020
Tecno | WhatsApp |

Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp en cuatro simples pasos

WhatsApp tiene varias funciones para evitar que los intrusos accedan a tus comunicaciones privadas.

Los chats de WhatsApp son lo más importante que podemos obtener de la app puesto que, ya sabes, es una aplicación de mensajería. Es por eso que tener un respaldo de nuestras conversaciones es importante, pero te has preguntado ¿cómo hacer para guardar una conversación en un archivo que puedas compartir por correo? Bueno, aquí te lo diremos.

Siempre es importante tener un registro de lo que se ha dicho o no se ha dicho en conversaciones de WhatsApp, aunque eso signifique guardar toda las conversaciones en tu equipo. Ya que a veces esto funciona para sacarte de un aprieto en el trabajo o en la misma escuela.

Para evitar desagradables sorpresas, WhatsApp tiene varias opciones de seguridad para sus usuarios. Una de ellas es la autenticación de doble factor, pero no te confíes del todo.

Sigue estos pasos para cuidar tu cuenta de WhatsApp como todo un profesional:

1. Habilita la autenticación de doble factor. Este es un código de seis dígitos que el propietario de WhatsApp crea y necesita ingresar cada vez que instale la app en un dispositivo nuevo. Para crearlo, los pasos son los siguientes:- Anda al menú de la app y elige “configuración” en la esquina posterior a mano derecha.

- Haz clic en “Cuenta” y selecciona “Autenticación de doble factor”.

- Crea un código de seis dígitos.

2. Solicita que tu número sea eliminado de las listas de identificación de llamadas. Los estafadores utilizan estas listas para encontrar números de teléfono por nombre de usuario.

3. Cuando sea posible, evita el uso de la autenticación de doble factor por SMS optando por métodos más seguros, como códigos de un solo uso (OTP, por sus siglas en inglés) vía la app (como Google Authenticator) o el uso de un token físico.

4. Activa el bloqueo con huella dactilar. Con la opción de seguridad biométrica, los usuarios podrán desbloquear la aplicación únicamente con su huella dactilar en los teléfonos Android compatibles.

Temas

Dejá tu comentario