lunes 19 de abril de 2021
Tecno y Gaming WhatsApp | mensajes |

Cómo fijar chats de WhatsApp para tenerlos siempre a mano

WhatsApp tiene una función que nos permite tener las conversaciones más importantes en la parte alta de la aplicación y siempre a mano. De esta manera, se puede acceder ni bien se inicia la app.

WhatsApp se convirtió, no sólo en la plataforma de mensajería más utilizada a nivel mundial con 2.000 millones de usuarios, sino también en una herramienta de comunicación de todos los días. Como todos los usuarios, recibimos cientos de mensajes cada día y muchas veces queremos encontrar una conversación y tardaremos un buen rato en dar con ella. En ese caso, lo más útil es fijar chats en WhatsApp para que aparezcan siempre primeros en la lista de conversaciones y tenerlos siempre a mano.

image.png
Te dejamos cómo fijar conversaciones de WhatsApp

Te dejamos cómo fijar conversaciones de WhatsApp

Siempre hay una conversación que usamos más: tu madre, tu padre, tu pareja, tu mejor amiga, tu jefe… Y conviene tenerla siempre a mano. Por eso, puedes fijar chats en WhatsApp para que sea la primera que veas cada vez que abres la app.

Leer más ► Instagram: recordá cómo reaccionaste a las historias de otros de la siguiente manera

¿Qué ventajas tiene fijar chats de WhatsApp?

Según informa el sitio web adslzone, tendremos los chats de los contactos que más necesitamos tener a mano siempre los primeros en la pantalla de chats de WhatsApp. Los nuevos mensajes que nos vayan llegando de otros contactos, se mostrarán justo debajo de los chats que hemos definido como favoritos. Podemos tener a mano siempre el chat con nuestra madre, con nuestra pareja o simplemente una conversación de WhatsApp contigo mismo en la que apuntar la lista de la compra o ir enviándote contenido que quieres transferir al ordenador a través de WhatsApp Web. Puedes fijar el chat que quieras tanto individual como grupos.

Requisitos para fijar chats de WhatsApp

Puedes fijar chats individuales o chats de grupo pero el máximo de chats que podemos fijar son tres en total. Si quieres fijar un cuarto tendrás que quitar previamente uno de los que tienes. Puedes cambiarlo tantas veces como quieras, puedes fijar chats diferentes cada día, cada semana o incluso cada hora. No hay un límite de veces que podemos marcar arriba con la chincheta.

Leer más ► Activá en Instagram las respuestas rápidas a los mensajes

Cómo fijar chats de WhatsApp en Android

Fijar chats es muy sencillo y nos llevará unos segundos:

  • Abre WhatsApp en tu teléfono
  • Ve a la pestaña de “Chats” en la ventana principal
  • Elige las conversaciones que quieres marcar arriba
  • Marca una, dos o tres conversaciones en total con una pulsación larga
  • Confirma con el icono de la chincheta en la parte superior de la pantalla
image.png
Fijar chat en Android

Fijar chat en Android

Cómo fijar chats de WhatsApp en iOS

Si tienes un teléfono de Apple, también podrás fijar chats:

  • Abre WhatsApp
  • Ve al apartado de Chats de la aplicación de mensajería
  • Busca la conversación que quieres fijar
  • Desliza la conversación hacia la derecha
  • Toca en el icono de la chincheta “Fijar”
image.png
Fijar chat en iPhone

Fijar chat en iPhone

Puedes hacerlo uno a uno y repetir el proceso hasta fijar tres en la parte superior. Verás que ahora aparecen esos chats fijados en la parte de arriba de WhatsApp independientemente de si hay mensajes nuevos o no. A partir de ellos ya se ordenarán según los mensajes que recibas, pero estos se mantendrán siempre arriba hasta que tú decidas quitarlos.

Leer más ► WhatsApp vuelve a resurgir el modo vacaciones y podría estar disponible próximamente

Cómo desfijar chats de WhatsApp

Una vez que los tienes arriba, desfijarlos es muy sencillo. Sencillamente selecciona el chat que quieras de los que tienes fijados (haz una pulsación larga sobre él desde la ventana de “chats” de WhatsApp) y fíjate en los iconos de la parte superior de la pantalla de la app. El primero es una chincheta tachada. Toca sobre este icono para que la conversación vuelva a su sitio. Podrás desfijar y fijar tantas veces como quieras y según lo que quieras tener a mano a cada momento.