lunes 10 de agosto de 2020
Tecno | animales |

Cómo crean los "animales humanos" con la inteligencia artificial

Para crear los llamados 'humanimals' fueron usadas redes generativas antagónicas como las que permiten la creación de contenido audiovisual falsificado ('deepfake').

Xander Steenbrugge, un programador e investigador de Bélgica, desarrolló un modelo de aprendizaje basado en inteligencia artificial (IA) capaz de ofrecer la versión animal de un rostro humano y viceversa.

Para crear lo que Steenbrugge llama 'humanimals' ('animales humanos'), fueron usadas redes generativas antagónicas (RGA), una especie de algoritmo de IA que utiliza dos redes neuronales para el aprendizaje no supervisado. Por lo general, permiten crear retratos y mejorar la calidad de las fotografías. La técnica 'deepfake', para la creación de contenido audiovisual falsificado, utiliza esa tecnología.

En este caso en concreto, el programador combinó dos redes neuronales de acceso abierto: StarGAN v2 y StyleGAN v2. El primer modelo generativo tiene datos de 15.000 caras de animales en alta definición y el segundo es capaz de dotar un rostro humano con las características del de otra persona.

De esta forma, nació la red neuronal 'humanimals', que dio como resultado el rostro de un hombre con facciones de león y que una mujer se transformara en un guepardo, entre otros muchos ejemplos.

Xander Steenbrugge on Twitter

Temas