jueves 13 de agosto de 2020
Tecno | WhatsApp | Android | iOS

Cómo compartir tu código QR de WhatsApp

WhatsApp genera por defecto un código QR a partir de nuestros datos de contacto, que son el nombre y el número que tenemos dado de alta.

Han pasado ya dos años desde la primera vez que oímos hablar de añadir contactos a WhatsApp con un código QR, y es ahora cuando al fin se empieza a activar a algunos usuarios, primero en la versión beta de WhatsApp para iOS.

Esta nueva función supone un modo más fácil de añadir a alguien a WhatsApp, pues no necesitas intercambiar el teléfono y añadir a los contactos, sino simplemente escanear un código QR. La otra persona seguirá viendo tu número de teléfono tras escanear el código QR.

WhatsApp genera por defecto un código QR a partir de nuestros datos de contacto, que son el nombre y el número que tenemos dado de alta en la aplicación de mensajería.

Esa será la información que transmitamos por lo que para buscar cuál es, solo tenemos que ir a la configuración. Allí está la foto de perfil, el texto del y justo a la derecha, un icono que nos viene a indicar que es ahí donde se sitúa el QR.

image.png
Así se verá el código QR para agregar contactos en WhatsApp.

Así se verá el código QR para agregar contactos en WhatsApp.

¿Cómo compartir tu código QR de WhatsApp?

Conoces a alguien y quieres añadirle a tu WhatsApp para hablar o incluirle en algún grupo de conversación. Hasta ahora, esto sólo era posible facilitando un número de teléfono o añadiendo ese contacto si estaba en un grupo.

Ahora, sólo tienes abrir WhatsApp, ir a Más opciones (Android) o Configuración (iPhone) y tocar el icono QR a la derecha de tu nombre. Verás tu código QR personal. Mostrándolo, cualquiera puede escanearlo con su propio teléfono y añadirte a su WhatsApp.

Y desde el menú Compartir, puedes compartir tu código QR de WhatsApp a través de otras aplicaciones como el correo electrónico, Twitter, Facebook, Instagram, etc.

image.png

Para escanear un código QR tienes dos opciones. Entrando a WhatsApp, pulsa en Cámara y apunta tu teléfono al código QR que quieras obtener. La cámara lo detectará automáticamente. También encontrarás esta opción en WhatsApp > Más opciones / Configuración > QR > Escanear. Esta segunda opción te permite escanear códigos QR de una fotografía o empleando la cámara en tiempo real.