miércoles 20 de enero de 2021
Tecno y Gaming | Sony | tecnología |

CES 2021: Sony da a conocer los primeros altavoces compatibles con 360 Reality Audio

Sony comunicó que lanzaría al mercado dos altavoces con tecnología de audio espacial que replica la sensación de la música en vivo.

En el marco del CES 2021, Sony presentó a SRS-RA5000 y SRS-RA3000, sus altavoces inalámbricos. La particularidad de estos equipos es que cuentan con las tecnologías Immersive Audio Enhancement y 360 Reality Audio, pudiendo llenar cualquier espacio con sonido tanto vertical como horizontalmente.

Las pistas 360 Reality Audio incorporan datos de la ubicación del sonido en tres dimensiones, lo que significa que pueden ofrecer el mejor sonido integral cuando se reproducen en el RA5000 o RA3000, como informa Sony en un comunicado.

Leer más: Amazon comprará su propia flota de aviones

Algunas plataformas de música compatibles con 360 Reality Audio son Deezer, Tidal y Nugs.net, de acuerdo con el fabricante.

Con un diseño que recuerda un poco a la Sonos Move, la SRS-RA3000 incluye un tweeter de haz que crea un audio del suelo al techo, mientras que su radiador pasivo dual produce graves profundos. Es compatible con tecnologías como Bluetooth, Wi-Fi, Spotify Connect y Chromecast.

Embed

La SRS-RA5000, con un acabado triangular, cuenta con Sound Calibration, al igual que la SRS-RA3000, con el propósito de adaptarse al lugar donde se instale. Sin embargo, se diferencia por incluir la certificación Hi-Res Audio, tres altavoces que distribuyen el audio en vertical y la misma cantidad en la zona media que lo distribuye en horizontal.

Embed

Ambos altavoces pueden calibrarse a sí mismos para la habitación en la que se encuentran con un micrófono interno y también con un "algoritmo exclusivo de Sony". Con el SRS-RA5000, se debe mantener presionado un botón en el altavoz, mientras que el SRS-RA3000 puede calibrarse automáticamente.

Los dos altavoces también tienen la función de volumen automático de Sony, que ajusta el volumen de cada pista automáticamente para reproducirlas a un volumen constante. Además, son compatibles con Alexa de Amazon y el Asistente de Google.

Leer más: Google Stadia: la plataforma para videojuegos que está de moda