domingo 5 de diciembre de 2021
Tecno y Gaming

Bloqueadores de alarmas: ¿cómo proteger los autos para evitar robos?

Los bloqueadores de alarmas generan un problema a la hora de cerrar el auto a distancia. Una serie de recomendaciones para evitar los robos.

Cada marca tiene un canal de comunicación entre el mando a distancia y el receptor de la señal en el automóvil. En los equipos de fábrica, ambos elementos se comunican mediante un código encriptado casi imposible de descifrar, pero no imposible de bloquear su señal.

Los ladrones sólo logran bloquear la comunicación, por lo que uno cree que el vehículo se cerró, pero jamás recibió “el mensaje”. Como dicha orden nunca se recibió, el sistema del automóvil tampoco entra en modo seguro, por lo que si no se han activado los seguros mecánicamente, tampoco activará la alarma de robo al abrir una puerta.

Con esto han impedido la comunicación por lo que esperan que el dueño se aleje para robar lo que hay en el interior del vehículo.

¿Cómo proteger el auto de los bloqueadores de alarmas?

El consejo es, jamás activar el seguro lejos del automóvil. Si se puede cerrarlo manualmente con la llave, hay que hacerlo.

También asegúrese de que la luz que parpadea de color (que varía según el modelo) cuando se cierra, lo haga, eso indica que el automóvil está en modo seguro y si se abren las puertas, el vehículo activará la alarma.

Y por último, lo más básico, compruebe que las puertas están realmente cerradas, espere más de 20 o 30 segundos y luego puede retirarse.

Otro consejo, cuando su auto suene, acérquese directamente, revise y no use su control remoto.