jueves 22 de julio de 2021
Tecno y Gaming Google |

Asistente de Google: actualización importante para reconocer mejor los nombres y las conversaciones

Google renovó a Assistant y agregó más funciones. Por el momento disponible únicamente en inglés, podrá reconocer mejor el contexto y las conversaciones que tengamos.

Google sigue firme en su plan de mantener a todas sus tecnologías vigentes. Ahora, el gigante estadounidense permitirá que su asistente virtual tenga mayor efectividad a la hora de escuchar y responder las consultas que le hagan sus usuarios. Tareas como programar alarmas y temporizadores, tener conversaciones más naturales, y entender y pronunciar con más precisión los nombres de la lista de contactos.

El usuario podrá ayudar al asistente de Google a “enunciar y reconocer” los nombres de su lista de contactos de la misma manera en que él los pronuncia, sin que el asistente se quede con ninguna grabación de esas pronunciaciones.

image.png
Google renueva su asistente virtual con más herramientas.

Google renueva su asistente virtual con más herramientas.

Según informa el sitio web La Nación, este proceso le permitirá al asistente entender mejor al usuario cuando repita el nombre, así como pronunciarlo mejor él mismo. La herramienta estará disponible en inglés en los próximos días, pero Google asegura en su blog que esperan expandir el servicio a otros idiomas “pronto”.

Leer más ► Vuelven a crecer las ventas de smartphones: Sin LG, con Huawei en retroceso y Xiaomi creciendo sin freno

Entiende mejor el contexto

En segundo lugar, ahora el asistente comprende el contexto “de forma más precisa” y entiende lo que el usuario trata de hacer al ordenar algo, gracias a la mejora de su modelo de comprensión del lenguaje natural. La tecnología de vanguardia BERT, que permite procesar las palabras en relación de unas con otras, ha posibilitado este avance.

image.png
Se puede ajustar la sensibilidad del

Se puede ajustar la sensibilidad del "Ok, Google".

De este modo, ahora existe “casi un 100 por cien” de precisión a la hora de programar alarmas y temporizadores aunque el usuario se exprese de manera diferente a la hora de programarlas que de cancelarlas o corte la frase a la mitad para modificar el tiempo del temporizador, por ejemplo.

Leer más ► Éxito total: Sony ya vendió casi 8 millones de PlayStation 5 en medio año

La compañía asegura que en el futuro llevará esta prestación a otros casos de uso para que el asistente de Google pueda seguir aprendiendo a entender mejor a los usuarios. Actualmente, está disponible en inglés para alarmas y temporizadores en altavoces inteligentes, solo en Estados Unidos.

Nueva tecnología BERT

Por último, también han aplicado la tecnología BERT para “mejorar la calidad” de las conversaciones del usuario con su asistente. Este utiliza ahora las interacciones previas, de modo que comprende lo que se muestra en la pantalla de un ‘smartphone’ o pantalla inteligente.

image.png
La nueva tecnología BERT permitirá mejorar la calidad.

La nueva tecnología BERT permitirá mejorar la calidad.

Esta mejora permite que el sistema responda a preguntas que la persona sigue haciendo en relación con lo que se ha dicho anteriormente en la misma conversación o con lo que el usuario está viendo en pantalla. El objetivo es que la conversación sea más “natural” y referencial a lo que el usuario estaba buscando, y para ello en lugar de analizar las palabras de una frase una a una ahora analiza cada palabra en relación con el resto.

Leer más ► Netflix: la nueva función que podrá elegir una película o serie según tus gustos

Google pone el ejemplo de una conversación en la que el usuario está hablando sobre la ciudad de Miami con el asistente. Con las nuevas mejoras, si la persona solicita que le enseñe “las playas más bonitas”, el asistente entenderá que se refiere a playas localizadas en Miami.

Así son las renovadas funciones

Improved functionalities on Google Assistant

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan series imperdibles en Netflix, HBO, Amazon y Hulu

Embed

Temas