jueves 25 de noviembre de 2021
Tecno y Gaming Apple |

Apple vuelve al segundo puesto mundial en venta de celulares, mientras el mercado se achica

Apple vuelve a desplazar a Xiaomi al tercer puesto y Samsung mantiene el liderazgo. En un mercado que se contrajo el 6% respecto a 2020, la firma de la manzana logró ganar margen.

La venta de smartphones cayó un 6 por ciento durante el tercer trimestre de 2021 con respecto al mismo periodo del año anterior, con Samsung como marca más vendida y Apple recuperando la segunda posición, algo que ha coincidido con la escasez de componentes como los procesadores que afecta a la industria a nivel global.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Un estudio mundial en la venta de smartphones

Así se desprende del último estudio de Canalys sobre la venta de teléfonos móviles en el tercer trimestre, que alerta sobre una “hambruna de procesadores” que ha afectado a la industria y que está subiendo los precios y reduciendo la producción. No se espera que esta situación cese hasta bien entrado 2022.

image.png

Según informa el sitio web La Nación, con respecto al mismo periodo del año pasado, en el tercer trimestre de 2021, el mercado de smartphones cayó un 6 por ciento en unidades comercializadas a nivel global. La marca más vendida en el sector continúa siendo la surcoreana Samsung, que logró mantener su cuota de 2020 y vendió el 23 por ciento de los móviles comercializados durante el periodo comprendido entre julio y septiembre de este año.

Leer más ► Apple presentó la nueva MacBook Pro: rediseño estético, pantalla Mini LED y procesadores M1 aún más potentes

Los cambios en la lista afectan a la segunda y la tercera posición, en la que Apple sobrepasa a Xiaomi. Aunque la compañía china mantiene un 14 por ciento de cuota, Apple pasa del 12 al 15 por ciento en el tercer trimestre y se coloca segunda. Por detrás, la también china Vivo crece un punto de cuota y se coloca cuarta con el 10 por ciento del mercado de smartphones. Por su parte, Oppo crece un punto y es quinta también con un 10 por ciento tras anunciar en junio su integración con la marca OnePlus.

AirPods de 3ra generación

La familia de auriculares inalámbricos de la marca, AirPods, añadió recientemente la función de audio espacial, y ahora Apple ha presentado la tercera generación de sus auriculares tipo true wireless.

All-new AirPods with Spatial Audio | Apple

Los nuevos AirPods están equipados de serie con audio espacial según el usuario mueve la cabeza, y están equipados con un sensor de fuerza para controlar mejor la música y las llamadas. Dispone también de un driver de mayor capacidad y de resistencia al sudor y al agua. Para asegurar que el sonido es el mejor posible para cada usuario, hacen uso de un diseño anatómico y la función Adaptive EQ, que personaliza el sonido a cada persona según la situación.

Leer más ► Elon Musk va a por todo: planea ofrecer conectividad a internet en vuelos comerciales

Los nuevos AirPods de tercera generación se conectan con un solo clic a todos los dispositivos del usuario, y se ha mejorado su batería en 6 horas de escucha, con 30 horas en total si se usa el estuche de carga. Su precio de lanzamiento es de 179 dólares, y estarán disponibles desde el próximo 26 de octubre.

Temas