jueves 19 de mayo de 2022
Tecno y Gaming iPhone | Apple | ventas

Apple tuvo que frenar la producción de uno de sus modelos debido a las bajas ventas

Apple estaría frenando la producción de uno de sus modelos más chicos de la familia iPhone 12, debido a un magro número de ventas.

No todo en la firma tecnológica Apple es felicidad a veces. Ahora, la compañía estadounidense tuvo que recortar la producción de su modelo iPhone 12 Mini debido a las bajas ventas que obtuvo. El bajo rendimiento indicaría que la empresa dejaría de apostar por estas variantes en el mercado.

image.png
La familia de iPhone 12 está compuesta por las variantes Mini, común, Pro y Pro Max.

La familia de iPhone 12 está compuesta por las variantes Mini, común, Pro y Pro Max.

La serie iPhone 12 fue presentada en octubre del año pasado, desplegándose en cuatro modelos. Una edición regular y la variante Pro con pantalla de 6.1 pulgadas, una versión extensa (Pro Max) que asciende a las 6.7, y finalmente el protagonista de este repaso, el 12 mini cuyo display es de 5.4 pulgadas. No podemos decir que es un smartphone compacto, aunque sí es el más pequeño de esa familia.

No te olvides de seguirnos en Google noticias para mantenerte informado

¿A qué responde el bajo nivel de ventas del iPhone 12 mini? ¿Los consumidores ya no se vuelcan por celulares por debajo de las 6 pulgadas? ¿Acaso fue “canibalizado” por otro teléfono de Apple?

iPhone 12 Mini, también en las ventas

En una nota que revela los planes de Apple para la producción de la serie iPhone 13, que se espera sea presentada en septiembre u octubre. En ese marco, con la mira puesta en la segunda mitad del año en curso, el fabricante habría frenado por completo la producción del iPhone 12 mini. ¿La razón? Tal como señalamos, el fin de ciclo (que se menciona como permanente) se explica por las ventas débiles.

image.png

De acuerdo al reporte del sitio Phone Arena, Apple seguirá vendiendo el stock disponible. De hecho, el modelo de 5.4 pulgadas aún está disponible en la tienda online de la marca. ¿Qué ocurrirá cuando aparezcan los iPhone 13? Es probable que el 12 mini simplemente se despida para siempre y que solamente circule en el mercado de usados.

Leer más ► Twitter se actualizó y permite compartir tweets en las historias de Instagram

Huelga decir que Apple no confirmó el fin de la producción del más pequeño de la serie 12. Aun así, la nueva nota corrobora un informe que había divulgado en febrero de este año la firma de análisis J. P. Morgan en la que se aseguraba que la empresa de la manzana mordida planeaba detener la fabricación de ese equipo en algún momento del presente trimestre.

Ya se había reducido la producción anteriormente

Además, un reporte de la publicación Nikkei aparecido en marzo señaló que Apple recortaría un 70% la fabricación de la variante de 5.4 pulgadas en vista a los primeros seis meses del año. En general, se dijo que achicaría la producción de la serie iPhone 12 completa en un 20%, pero que la sangría es mucho más profunda para la variante más pequeña.

image.png
La producción ya había sido recortada en marzo de 2021.

La producción ya había sido recortada en marzo de 2021.

A pesar de las pocas ventas de la variante mini, se indica que Apple mantendrá a los cuatro integrantes en la serie iPhone 13. Sin embargo, con la lección aprendida, enfocará sus esfuerzos de producción en los modelos más grandes.

Leer más ► La posible mayor estafa en la historia de las criptomonedas: se fugaron con 3.600 millones de dólares en Bitcoin

Las posibles razones del fracaso

Para responder a los interrogantes planteados más arriba es preciso observar una serie de variables. Por un lado, el iPhone 12 mini se vende en Estados Unidos desde 699 dólares, mientras que el modelo que le sigue, el iPhone 12 regular, parte de los 799 dólares. Aquí hay un punto: pagando 100 dólares adicionales se accede a un equipo con una pantalla mucho más generosa.

image.png
Un dispositivo caro y de prestaciones recortadas.

Un dispositivo caro y de prestaciones recortadas.

Ahora bien, ¿acaso no hay un público que prefiere smartphones compactos? En este caso, la versión mini del iPhone se queda a medio camino: es grande para los que eligen equipos más chicos, y pequeño para los amantes de las pantallas generosas. En este análisis hay que mencionar al iPhone SE 2020, que muy probablemente “canibalizó” a su compañero de catálogo. Aquel es un celular con pantalla de 4.7 pulgadas (verdaderamente compacto) que además se ofrece a un precio mucho más accesible.

Leer más ► Se filtró el diseño del iPhone 13 Pro en un video y luce fantástico

Finalmente hay que llevar la atención a la autonomía del mini. “La batería del iPhone 12 mini es mucho más pequeña que la del iPhone 11, que tiene aproximadamente el mismo precio, y es más pequeña que la batería del iPhone 12, que es solo 100 dólares más caro”, notó al respecto un analista del sector cuando se comenzó a rumorear el fin de la producción del iPhone 12 más pequeño.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te cuentan todo lo que tenés que saber sobre las mejores bandas sonoras de películas

Embed