miércoles 18 de mayo de 2022
Tecno y Gaming Apple | Argentina |

Apple Pay llega a la Argentina: conocé todos los detalles del servicio de pago electrónico de la manzana

Apple confirmó que su plataforma de pago desembarcará poco a poco y de forma oficial en Argentina y Perú. Con Chile como próximo mercado, buscará competir de forma directa con otros servicios como MercadoPago, Ualá y MODO.

La plataforma de pagos móviles Apple Pay tiene todo listo para su lanzamiento en la Argentina, en un despliegue regional confirmado por la compañía estadounidense en su sitio oficial, en un anticipo inusual para la compañía liderada por Tim Cook. En el detalle, el servicio ya está disponible en Costa Rica, y Apple menciona que próximamente estará en la Argentina y Perú, pero sin precisar fechas.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin una fecha prevista, pero en el corto plazo

De forma previa, el despliegue de Apple Pay en América Latina lo había anticipado el banco peruano Interbank mediante la publicación de algunos contenidos relacionados con el funcionamiento de la plataforma. Además de Costa Rica, Colombia es otro de los países de la región que ya cuenta con el servicio de pagos móviles de Apple, según un reporte publicado por el sitio especializado 9to5Mac.

image.png

Según informa el sitio web La Nación, con esta confirmación oficial, en la región se suman Argentina y Perú, y el próximo paso de Apple podría ser Chile. En septiembre pasado, Banco de Chile había anunciado el servicio, pero al poco tiempo tuvo que retractarse, ya que la compañía estadounidense aún no estaba lista para desplegar su plataforma de pagos móviles.

Leer más ► Más vigentes que nunca: las ventas de computadoras crecieron un 15% en 2021 alrededor del mundo

Sin embargo, desde fines del año pasado algunos usuarios del país trasandino pudieron agregar sus tarjetas en Apple Pay, según un reporte del sitio chileno Pisapapeles. Queda en el tintero en anexo algunas funciones más que no están disponibles en mercados latinoamericanos, como el uso de los sistemas de medición de frecuencia cardíaca.

Una fuerte competencia en el mundo de las billeteras virtuales

Con el desembarco de Apple Pay en la Argentina, la compañía estadounidense competirá de forma directa con billeteras virtuales con un amplio despliegue local, como MercadoPago de MercadoLibre. A su vez, también están las propuestas de firmas como Ualá y MODO, además de los recientes lanzamientos de diversas plataformas con tarjetas prepagas que ofrecen reintegros en criptomonedas.

image.png

A diferencia del sistema de pago por código QR, una de las formas de uso más extendidas en el mercado argentino, la billetera móvil Apple Pay utiliza la tecnología NFC. De esta forma, el servicio de Apple se ubica dentro del segmento de los pagos por aproximación, una modalidad utilizada por diversas tarjetas de crédito y débito en el país, y que también es utilizada por la tarjeta SUBE.

Leer más ► Motorola lanzó el Moto G31: celular con triple cámara y pantalla OLED que desembarca en Argentina