viernes 14 de mayo de 2021
Tecno y Gaming Sony | Discord | PlayStation

Alianza entre Sony y Discord: la plataforma de mensajería estará integrada en las consolas de videojuegos

Discord recibió una importante inversión de Sony y está trabajando para desembarcar con su servicio de mensajes de forma integrada en el PlayStation Network.

La división de Entretenimiento de Sony anunció un acuerdo con Discord, la plataforma de mensajería popular entre los más jovenes y usuarios de videojuegos. Con el objetivo de crear una integración entre la plataforma de chat con su línea de consolas de videojuegos, la firma japonesa busca conectar la experiencia de comunicaciones de Discord dentro de PlayStation Network.

Embed

Leer más ► WhatsApp estrenará una nueva función para revisar los audios antes de enviarlos

Millones de usuarios y más oportunidades

La integración de Discord estaría disponible para comienzos de 2022, con el objetivo de conectar a los jugadores de PlayStation con sus amigos desde múltiples plataformas, sea una consola, una PC o un smartphone. Con más de 140 millones de usuarios activos por mes, la plataforma de comunicaciones se posicionó como una de las opciones preferidas por la comunidad de aficionados a los videojuegos.

image.png
Discord es una de las plataformas que más creció en 2020.

Discord es una de las plataformas que más creció en 2020.

“Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation, tanto en consolas como en dispositivos móviles a comienzos del próximo año, para que las personas puedan pasar el rato, divertirse y comunicarse mientras juegan”, dijo Sony en un comunicado oficial. Como parte del acuerdo, la compañía japonesa anunció una inversión minoritaria en Discord.

Leer más ► Esta plataforma te permite escuchar el sonido de diferentes bosques alrededor del mundo

Qué es Discord

El servicio de mensajería Discord, una plataforma especializada para conectar a la comunidad de jugadores de videojuegos, funciona con un sistema en el que los usuarios crean sus propios servidores para conversar con su comunidad de amigos. Sin embargo, en el último año la compañía buscó renovar su imagen bajo el lema “un lugar para hablar”, para ampliar su servicio a más usuarios.

image.png

Leer más ► Among Us desembarcará este 2021 en las Sony PS4 y PS5

Discord estuvo en potencial venta

Antes del acuerdo con Sony, Discord mantuvo conversaciones con varias empresas para su potencial venta, entre las que se encuentra Microsoft, que habría ofrecido 10.000 millones de dólares para adquirir el servicio de mensajería de voz.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan series imperdibles en Netflix, HBO, Amazon y Hulu

Embed