domingo 29 de noviembre de 2020
Tecno y Gaming | PlayStation | jugadores |

Alertan sobre una posible falla de la Playstation 5 a días de su lanzamiento

PlayStation 5 ya está en multitud de hogares y algunos jugadores han comenzado a quejarse del coil whine o ruido eléctrico que emite la consola.

El pasado jueves 19 de noviembre llegó a España la nueva PlayStation 5 que ya está presente en miles de hogares que están comenzando a jugar sus primeras partidas con Astro's Playroom, Demon's Souls, Spider-Man Miles Morales o quizás con clásicos de PS4 como Days Gone o God of War, entre otros.

Con la consola ya presente en miles de hogares de todo el mundo comienzan a surgir algunas voces que se están quejando de un problema en forma de ruido eléctrico (o de masa o coil whine en inglés) que se produce en la mayoría de las ocasiones cuando la APU de PlayStation 5 se enfrenta a una alta carga de trabajo con juegos como, por ejemplo, Demon's Souls.

https://twitter.com/akaJCT/status/1329764246268354560

El "problema" es que no todos los jugadores están experimentando este ruido con la misma intensidad. Sin ir más lejos la PS5 Digital Edition del que os escribe tiene un ligero ruido eléctrico cuando ejecuto Demon's Souls, pero es totalmente imperceptible mientras estoy jugando o si estoy con los auriculares puestos y solo lo escucho si silencio mi televisor y me acerco levemente a la consola, sin embargo, otros jugadores están teniendo un ruido más fuerte mientras juegan con su PS5, según consignó Vandal.

Otro problema de audio frontal

PS5 coil whine issue (loud buzzing sound)

Además de este problema de coil whine, en la red ha aparecido un fallo mucho menos común de un ruido bastante más molesto que surge de la parte delantera de la consola y que se debe, según otro usuario, a una pegatina mal colocada en un error de ensamblaje, pudiendo arreglarse desmontando el ventilador y retirando esta pegatina.

Se trata de un caso mucho más aislado y puntual que el anteriormente mencionado problema de ruido eléctrico que, por suerte, es más molesto que preocupante ya que algunas gráficas de ordenador de alta gama suelen adolecer de este fallo que no significa que haya algo "roto" o que pueda dejar de funcionar, en este caso, nuestra consola. De hecho a veces este ruido acaba desapareciendo con el tiempo, lo que no quiere decir que este error o problema con el diseño no pueda llegar a resultar molesto para algunos jugadores.