jueves 25 de noviembre de 2021
Tecno y Gaming iPhone | Apple |

Advierten que podría haber una escasez mundial de iPhones

La compañía había fijado como objetivo producir 90 millones de unidades. Sin embargo, las dificultades en la entrega de chips por parte de los proveedores los obligó a reducir la proyección a 80 millones.

Apple reduciría la producción del iPhone en 10 millones de unidades debido a la escasez global de chips, según el sitio Bloomberg. La multinacional tecnológica no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

De acuerdo a la mencionada agencia, la firma fundada por Steve Jobs planea acortar la producción del iPhone 13 para este año. El objetivo fijado para los últimos tres meses del 2021 era producir 90 millones de nuevos modelos de iPhone.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Apple reduciría la producción del iPhone en 10 millones de unidades debido a la escasez global de chips.

Apple reduciría la producción del iPhone en 10 millones de unidades debido a la escasez global de chips.

El problema de iPhone

Sin embargo, las dificultades que atraviesan Broadcom y Texas Instruments para entregar suficientes componentes obliga a Apple a revisar sus números de producción.

Asimismo, en los últimos días el diario Nikkei dio a conocer la noticia de que TSMC de Taiwán y Sony Group Corp de Japón están considerando construir una fábrica conjunta de chips en Japón y el gobierno estaría preparado para pagar parte de la inversión de unos 800.000 millones de yenes (u$s7.150 millones).

image.png
Las dificultades que atraviesan Broadcom y Texas Instruments para entregar suficientes componentes obliga a Apple a revisar sus números de producción.

Las dificultades que atraviesan Broadcom y Texas Instruments para entregar suficientes componentes obliga a Apple a revisar sus números de producción.

Leer más ► Twitter comenzó a mostrar un aviso de intercambios de tweets y conversaciones "intensas"

Preocupación

La planta en Kumamoto, en el sur de Japón, produciría semiconductores para automóviles, sensores de imágenes de cámaras y otros productos y es posible que comience sus operaciones en 2024, dijo el reporte.

Tanto Sony como TSMC declinaron hacer comentarios. Pero TSMC, el mayor fabricante de chips del mundo y principal proveedor de Apple, había dicho en julio que estaba revisando un plan para establecer una planta de producción en Japón.

Los funcionarios japoneses también están preocupados por la estabilidad de la cadena de suministro de sus industrias, con una escasez global de chips que obliga a los fabricantes de automóviles a recortar su producción.

image.png
TSMC, el mayor fabricante de chips del mundo y principal proveedor de Apple, había dicho en julio que estaba revisando un plan para establecer una planta de producción en Japón.

TSMC, el mayor fabricante de chips del mundo y principal proveedor de Apple, había dicho en julio que estaba revisando un plan para establecer una planta de producción en Japón.

Leer más ► WhatsApp trabaja en poder pausar la grabación de audio y continuarla después

¿Qué son los celulares "refurbished"?: la opción para conseguir un iPhone a mitad de precio en Argentina

Los fanáticos de Apple en Argentina encontraron una vuelta para poder bajar el precio del iPhone.

De acuerdo a su sitio oficial, los smartphones de esta marca se pueden conseguir a partir de los 550 dólares (unos $95000, con los impuestos incluidos). Pero también hay opciones mucho más costosas. Por ejemplo, el modelo 13 Pro de un tera alcanza los 1600 dólares (casi $278000, con los impuestos incluidos).

¿Qué es Refurbished?

¿Cuánto salen en Mercadolibre?

Los precios del iPhone 11 van de entre $ 174.000 (para el de 64 gigas) hasta los $ 300.000 (para el de 512 gigas). Si vamos al 13, el más nuevo, se está pidiendo unos $ 440.000.

Ante esos exorbitantes precios, no es extraño ver cómo está creciendo el mercado de los celulares conocidos como "refurbished" o reacondicionados.

Se trata de teléfonos que fueron reparados y ahora se venden a una fracción de su valor original. En la mayoría de los casos se encuentran en muy buenas condiciones y valen la pena, ya que tienen a precios mucho más accesibles.

Temas