miércoles 30 de septiembre de 2020
Tecno y Gaming | PlayStation |

Adolescente escapó de un secuestro usando una PlayStation 4

Sucedió en Saitama, Japón. La joven estuvo cautiva más de un mes, y utilizó la consola para enviar un mensaje de alerta a las autoridades.

La pesadilla de la joven comenzó cuando concretó una cita con un mayor de edad que conoció a través de las redes sociales. Se reunieron en Tokio, capital de aquel país, y el hombre terminó privándola de la libertad.

Los padres reportaron la desaparición de la estudiante, aunque las autoridades no lograron dar con su paradero. La joven permaneció varias semanas atada con un cable a una tubería de hierro en la residencia del hombre en Yokohama. Su captor, identificado como Hiroyasu Goto, le prohibió usar cualquier tipo de dispositivo, quitándole su teléfono y vedando el acceso a cualquier otro medio de comunicación, naturalmente para evitar que tome contacto con el exterior en busca de ayuda.

Pero luego de un mes, la joven convenció al secuestrador para que le permita jugar videojuegos. Fue entonces cuando consiguió su medio de salvación: una PlayStation 4.

La joven pudo establecer comunicación con las autoridades, a través del servicio de mensajería por correo incluido en la Play. Cuando Goto no estaba en el departamento, la joven secuestrada envió mensajes de auxilio por correo, que fueron detectados exitosamente por la policía de Saitama, según pudo informar Suquia.

Una vez localizada, la joven fue rescatada de su secuestro y enviada a casa, completamente ilesa y el secuestrador fue arrestado, a la espera de ser presentado a los tribunales por su delito.

Temas