martes 17 de mayo de 2022
Tecno y Gaming Twitter |

Adiós Fleets: con un extraño chiste, Twitter despide a sus historias efímeras de la plataforma

Twitter anunció el despido de Fleets, su función que buscaba asimilarse a las historias de Instagram, pero que terminó en un rotundo fracaso. Con límite hasta el 3 de agosto, la empresa trabaja en nuevas herramientas.

Twitter sumó los Fleets en noviembre de 2020 buscando un nuevo tipo de interacción más cercana entre sus usuarios. Siendo una función muy similar a las Stories de Instagram, y con una duración de 24 hs, gran parte del público se unió a utilizarlas. Sin embargo, a pocos meses de su estreno, no terminó teniendo la repercusión que la empresa esperaba y desaparecerán en agosto.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Un comunicado que nadie esperaba

“Eliminaremos Fleets el 3 de agosto, trabajando en algunas cosas nuevas. Lo sentimos o de nada”, publicó hoy, con humor, la cuenta oficial de Twitter en la plataforma, dando cuenta del final del experimento de la compañía por imponer, dentro de Twitter, un formato similar a las historias de Instagram o Snapchat.

image.png
El funcionamiento de Fleets es extremadamente a las historias de Instagram.

El funcionamiento de Fleets es extremadamente a las historias de Instagram.

Según informa el sitio web La Nación, el “lo sentimos o de nada” refiere a las posibles reacciones a la decisión: para los entusiastas de la nueva función, será un pena; para quienes ignoraron los Fleets, disponibles en la plataforma a nivel mundial desde noviembre último (tras una prueba de unos meses en Brasil) la decisión será bienvenida, sobre todo porque consideraban que sumar historias a Twitter no conjugaba del todo con el tipo de uso que se le da a Twitter.

Leer más ► WhatsApp: ya está disponible la función multidispositivo y permite su uso aunque el celular esté apagado

Los Fleets de Twitter siguieron a las publicaciones efímeras de Instagram Stories, con un espacio en la zona superior de la pantalla, una fila de burbujas donde se ubicaban las historias publicadas por los usuarios y que, como las historias de Snapchat o Instagram, tenían 24 horas de visibilidad. A diferencia de los tuits, que son permanentes, las publicaciones de Fleets son mucho más flexibles al momento de componer textos, imágenes, videos y también otros tuits.

Las palabras oficiales de Twitter

Ante la baja aceptación que tuvo la herramienta entre los usuarios, la empresa comenzará a trabajar en nuevas y modernas formas para que las personas creen conversaciones cortas y hablen sobre lo que acontece en su día a día. “Seremos rigurosos, evaluaremos lo que funciona y sabremos cuándo avanzar y enfocaremos en otra parte”, refirieron.

Leer más ► De la desaparición absoluta al boom en ventas: las computadoras viven su mejor momento

Seguiremos creando nuevas formas de participar en las conversaciones, escuchando tus comentarios y cambiando de dirección cuando pueda haber una mejor manera de servir a las personas que usan Twitter”, concluyó el informe oficial.

La función fue estrenada por Twitter hace pocos meses

Como fuere, se trata de publicaciones efímeras que desaparecen al cabo de 24 horas. Igual que en otros entornos, accedemos a un espacio dedicado donde vemos los Fleets de ese usuario, que se reproducen en forma automática.

https://twitter.com/Twitter/status/1328684389388185600

Un toque en el sector izquierdo de la pantalla retrocede a la publicación anterior, a la derecha avanza y dejando pulsado la historia queda fija para poder ver el contenido antes de pasar al siguiente.

Leer más ► Microsoft: si no te gustó Windows 11 dentro de los primeros 10 días de uso, podrás volver a Windows 10

Temas