viernes 13 de diciembre de 2019

Deportes |

Tapia comparecerá ante la Conmebol para defender a Messi y evitar la sanción

El martes es un día clave tanto para el futuro de Messi en la Selección como para el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, quien se mostró sumamente crítico con el presidente de la Conmebol en las instancias finales de la Copa América.

Redacción Aire Digital

El presidente de AFA, Claudio Tapia, comparecerá el jueves ante las autoridades de la Conmebol y sus pares de las otras nueve asociaciones sudamericanas, tanto para defender a Lionel Messi de una dura sanción que podría recibir por los dichos surgidos contra ese organismo durante la Copa América de Brasil, como para sostener su postura crítica contra la entidad de la que simultáneamente es el vicepresidente segundo.

El encuentro entre Tapia y el resto de la dirigencia sudamericana tendrá lugar mañana a las 9 (las 10 de Argentina) en la sede de la Conmebol en la ciudad paraguaya de Luque, distante unos 50 kilómetros de la capital Asunción.

Tapia fue convocado por el Consejo de Administración de la Conmebol y tendrá que verse nuevamente con el titular del ente rector del fútbol de Sudamérica después de la carta que elevó en duros términos contra su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, en la que puso en duda sus “principios de ética, lealtad y transparencia”.

Esto ocurrió en consonancia con las críticas de Messi tras su expulsión en el partido por el tercer puesto ante Chile, que venían “cargadas” por otras de singular virulencia contra la Conmebol, en la que sostuvo que los argentinos no podían “ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto de toda la Copa América. Estábamos para más, pero esa corrupción, los árbitros y todo eso no permitieron que la gente participe del fútbol, del show, y lo termina arruinando”.

 

Dejá tu comentario