jueves 23 de enero de 2020
Deportes | Superliga | Fútbol |

El Gobierno le pidió a los clubes que se reanude la Superliga "sí o sí"

Luego de que varios clubes se expresen en contra de las fechas pautadas para volver al fútbol, llegó un pedido desde las máximas autoridades políticas.

Mientras se espera por la reunión de mesa chica entre pares de la Superliga, el gobierno nacional hizo un expreso pedido a los clubes que solicitaron la postergación. La participación del seleccionado Sub 23 en el preolímpico, convocó varios jugadores del fútbol argentino y algunos planteles se ven en desventaja para el arranque.

Leer más ► Sin los refuerzos, Unión igualó sin goles con Quilmes en Mar del Plata

El gobierno nacional llamó a varios dirigentes y pidió expresamente que la pelota ruede, por ende muchos de los que tenían la postura de suspender cambian de punto de vista según pudo averiguar Aire Digtal. Podría suspenderse sólo la fecha dos, entre semana.

superliga argentina.jpg

Un miembro de ese Comité de la Superliga informó que la reunión pasó "para el jueves a la misma hora(13), porque el objetivo es resolver de una buena vez si el campeonato se reanuda el viernes 24 o se posterga porque el seleccionado Preolímpico está compitiendo, o bien si hay otras razones para ello".

"Lo más prolijo sería resolver esta situación en una votación para no perder credibilidad y reconocer si esto tiene un lado político o económico", indicó el vocero, que pese a lo expuesto, nunca aludió a lo que hoy por hoy es el principal argumento para justificar la postergación: el costado deportivo.

"Debemos ser claros, porque el reinicio estaba programado desde mediados del año pasado y no puede ser que ahora intenten modificarlo. Por eso el jueves nos veremos las caras y analizaremos como sigue esto. Lo único que no corre riesgo es la realización del partido postergado entre Independiente y River Plate, que se llevará a cabo en Avellaneda el próximo domingo 19, a las 19.10".