domingo 15 de diciembre de 2019
Deportes | Superliga |

Arsenal no aguantó e igualó con Lanús en el Viaducto

En uno de los partidos que cierran la fecha 15 de la Superliga, el Arse y el Granate empataron por los goles de Nicolás Giménez y Pedro de la Vega.

Arsenal y Lanús no se sacaron ventaja en el Viaducto e igualaron 1-1 con goles de Nicolás Giménez para los locales y de Pedro de la Vega para el Grana. Con este resultado, los dirigidos por Luis Zubeldía quedaron a tres puntos de la cima, de los líderes Boca y Argentinos Juniors, mientras que el Arse de Sergio "Huevo" Rondina quedó décimosegundo con 21 unidades.

El primero en golpear fue el local a través de un buen gol de Nicolás Giménez:

TNT Sports LA on Twitter

Cuando parecía que a Lanús se le terminaban las chances de igualar, "Pepo" de la Vega apareció en el segundo palo tras un desborde de Carlos Auzqui y un sutil toque de Nicolás Orsini para poner la igualdad definitiva en el marcador:

TNT Sports LA on Twitter

El juego comenzó con una lucha intensa en la mitad del campo para ver quien podía prevalecer en esa zona y obtener la tenencia de la pelota. Al pasar de los minutos, el dueño de casa con mayor despliegue pasó a ganar la porfía y tuvo la primera situación clara para abrir el marcador.

De a poco se armó el encuentro cuando Lanús tomó confianza para atacar al 'Arse', teniendo su mejor ocasión con un remate de José Sand que se estrelló en el poste izquierdo del arco local, a los 32 minutos.

De todos modos, maniatados por los del 'Viaducto', los visitantes no encontraron su mejor versión, ni siquiera con el apoyo de más de un millar de simpatizantes, que celebrando el 'día del hincha de Lanús' alentaban permanentemente recordando aquel 2 de diciembre de 2007, cuando los "Granates" empataron con Boca en la 'Bombonera' (1-1), para ganar el torneo Apertura y el primer título a nivel local.

Por la decimosexta fecha de la Superliga, Arsenal visitará a Huracán en el Palacio Tomás A. Ducó, el próximo sábado a las 17.35; mientras Lanús recibirá a Racing Club, en el estadio Néstor Díaz Pérez, el mismo día a las 21.45.

Embed