viernes 13 de diciembre de 2019

Sociedad |

Subastaron cartas de Simón Bolívar, Frida Kahlo y Fidel Castro en París

Los manuscritos eran procedentes de un fondo francés liquidado y acusado de estafa

Varios manuscritos de Simón Bolívar, Frida Kahlo y Fidel Castro fueron subastados este lunes en París. Eran procedentes de un fondo francés liquidado y acusado de estafa.

Cuatro cartas de El Libertador, dictadas a su asistente y firmadas de su puño en 1820, fueron rematadas. Una de ellas se vendió por 5.030 dólares. En el manuscrito se mostraba confiado ante la batalla de Carabobo y aseguraba no tener ambiciones políticas.

image.png

Otra carta de Frida Kahlo dirigida al galerista neoyorquino Julien Levy de 1939 a propósito de una exposición de Diego Rivera fue subastada por 7.800 euros.

Un discurso plagado de tachones de Fidel Castro, destinado a presentar la reforma agraria de 1959, se adjudicó por 7.150 euros.

Según informa El Nacional, esta venta fue la primera dedicada al continente americano y a Gran Bretaña. Es la número 22 de una colección de unos 100.000 documentos históricos que empezó a subastarse en 2017, después de que se destapara el supuesto fraude del fondo Aristophil.

Creada en 2003, la empresa propuso a unas 18.000 pequeños inversores adquirir prestigiosos manuscritos por unos precios muy superiores a los del mercado. La operación costó unos 850 millones de euros a los afectados, muchos de los cuales perdieron todos sus ahorros.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan 5 películas basadas en videojuegos

Embed

Dejá tu comentario