domingo 17 de noviembre de 2019

Internacionales |

Sospechosa explosión en la frontera entre China y Corea del Norte

A través del móvil de Aire de Santa Fe, el periodista y corresponsal Andrés Repetto adelantó que la escena podría estar relacionada con una detonación nuclear.

Redacción Aire Digital

El hecho fue anunciado por el corresponsal de Aire de Santa Fe, Andrés Repetto a minutos de que se registrara. En diálogo con Ahora Vengo, destacó que la escena se asemejaba a una registrada en 2017.

“Cuando hubo un terremoto en esa región fue que Corea del Norte había generado un explosión atómica”, sostuvo Repetto que también destacó que se trataría de la primera explosión nuclear tras el encuentro que mantuvieron el líder norcoreano, Kim Jong-Un y el presidente norteamericano, Donal Trump.

“Esto se da a una hora de que el presidente chino, Xi Jinping, se reúna con el mandatario norcoreano— destacó el analista internacional— De confirmarse podría conllevar una situación internacional más compleja”.

Uno de los medios internacionales que replicó el hecho fue la agencia internacional de noticias AFP.

El movimiento sísmico habría sido de magnitud 1.3 con una profundidad de cero metros en el lado chino de la frontera, en la ciudad de Hunchun, provincia de Jilin, según el China Earthquake Networks Center.

El episodio se produce después de que la agencia oficial Xinhua haya informado de la visita que el presidente de China, Xi Jinping, realizará a Corea del Norte del 20 al 21 de junio, a invitación de su homólogo norcoreano, Kim Jong-un.

En el pasado, según AFP, las pruebas nucleares de Pyongyang han causado en otras ocasiones temblores y mini terremotos en los alrededores de la frontera entre los dos países.

Dejá tu comentario