Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Sol, calor y algo de inestabilidad para este viernes feriado

temperaturas viernes

Luego de un jueves que se vivió a pleno sol y con temperaturas bastante elevadas, llega un viernes feriado que promete buenas condiciones para estar al aire libre, pero en el que el calor no dará tregua.

En la ciudad, el efecto térmico de los edificios y del asfalto se sintió a pleno: a las 21:00, la temperatura registrada por la estación ubicada en la Facultad de Ingeniería Química era de 31.1 grados, mientras que en Colastiné Norte, a la misma hora, se registraban 23.2 grados, casi 8 grados menos.

 

El pronóstico de Pablo Lucero

Las condiciones son estables y en la región predomina una masa de aire cálida y seca. Sin embargo, avanza lentamente desde el sur una masa de aire frío que en la jornada de mañana producirá nubosidad e inestabilidad hacia la noche, con una baja probabilidad de precipitaciones debido al bajo índice de humedad que también predomina en la región. De todas maneras, no ocurrirá un descenso en las temperaturas, los valores tendrán poca variación, incluso en toda la semana próxima.

En este contexto, esperamos para mañana viernes nubosidad en aumento, condiciones inestables hacia la noche con probabilidad de algunas precipitaciones aisladas. Temperatura mínima de 23°, máxima de 37° y vientos leves a moderados del norte que rotarán al sur hacia la noche.