miércoles 13 de noviembre de 2019

Sofocaron el incendio del vivero en barrio Los Angeles y para Alicia, la dueña, “fue una desgracia con suerte”

Un enorme vivero ubicado en Larrea 4500 se incendió cerca de las 22.45 del domingo. Las llamas se reavivaron cerca de las 4:30 del lunes y los bomberos retornaron al lugar hasta que pudieron sofocarlo por completo. Alicia, la dueña del negocio junto a su esposo e hijo, explicó que contaron con la solidaridad de vecinos y empleados para controlar las llamas. Hubo daños parciales en material que se utiliza para la elaboración de plantines.

Redacción Aire Digital

Un enorme vivero que está en el norte de la ciudad se incendió esta noche, cerca de las 22. Está ubicado en calle Larrea al 4400 y ocupa casi una manzana y media. Los vecinos escucharon explosiones y también vieron las llamas en el enorme predio. Esta mañana se reavivaron las llamas, los bomberos volvieron al lugar y lograron apagarlo por completo. Alicia dialogó con Aire de Santa Fe y destacó que los daños fueron parciales, al tiempo que aclaró que las llamas milagrosamente no alcanzaron los invernáculos.

La mujer relató que  estaba en su casa cuando el sereno escuchó “algo que parecían tiros, pero eran las cañas prendidas fuego”. Inmediatamente les avisó, los vecinos se acercaron a ayudar, personal que vive cerca llegó a colaborar. “No había forma de controlarlo”, relató.

Leer más►Durante la noche, también se incendió un vivero en barrio Los Ángeles

Consultada sobre los motivos que originaron el foco ígneo, la entrevistada aseguró desconocerlo. “Estamos poniéndole el pecho, saliendo adelante porque otra cosa no sabemos hacer. Mi esposo, mi hijo y yo somos los dueños y la estamos peleando como siempre. El sereno conmigo y uno de los empleados con mangueras nos ayudaron. Tenemos bombas centrífugas, mangueras grandes pero no alcanzo por el viento fortísimo. Estaba la camioneta de mi esposo cerca”, contó Alicia.

Por último, la mujer evaluó los daños como parciales. Hubo pérdida de material inflamable, vasitos para hacer plantines y polietileno. ” A los invernáculos no los tocó. No sé como porque la llamas eran altas. Tuvimos un Dios aparte, no pasó a mayores. El incendio fue grande pero ya está controlado y se están sacando los desperdicios para que no quede nada que pueda reavivarlo”.

Dejá tu comentario